Iván Moreno se subió al podio en la primera cita puntuable para la Copa de España 2013 de la clase Europa, disputada el pasado fin de semana en Alicante. El del CN Ibiza finalizó tercero y fue el mejor de los cinco regatistas de dicho club que tomaron parte en esta importante cita nacional.
Iván Moreno se subió al podio tras cerrar la jornada de ayer con un sexto y vigesimoprimer puesto en las dos pruebas del día. Moreno pinchó en la última prueba y bajó así al tercer puesto. Alejandro Pareja, del CN Santa Pola, se impuso en las dos pruebas de ayer y eso le ha permitido rebasar al del CN Ibiza. El campeón fue el catalán Pau Schilt, que se defendió perfectamente del ataque de sus más directos oponentes.
Rafael Reyes fue el ibicenco que mejor día tuvo ayer. Firmó un quinto y un tercer lugar, lo que le permitió escalar posiciones para acabar séptimo en la general. Veith Nicklas no estuvo fino y se tuvo que conformar con acabar noveno tras hacer un decimoséptimo y un vigesimotercer puesto. Marc Terrasa se mantuvo en la undécima posición y María Marí, que concluyó cuadragesimoprimera y quincuagesimoprimera ayer, terminó en el puesto número 51.
La segunda prueba puntuable para designar al vencedor de la copa de España tendrá lugar en Torrevieja, en Semana Santa.