Pocos podían imaginarse hace un par de semanas que el Atlético Isleño estaría hoy buscando su tercer encuentro consecutivo sin perder. Tras una racha de tres derrotas seguidas, los pupilos de David Torres supieron sobreponerse y puntuar ante rivales de mayor envergadura como el Montuïri (1-0) y la Peña Deportiva (3-3). Esta tarde, a partir de las 17,00 horas en el estadio de Can Misses, los azulones pelearán por el triunfo contra el Santanyí. Sería el tercero como local desde la llegada del expreparador del filial, con el que se han cosechado dos victorias y una derrota en casa.
Pero no solamente el Isleño tratará de encadenar hoy su tercer partido invicto. El Santanyí viene de una dinámica similar. Dejó atrás dos derrotas seguidas (1-0 ante el Manacor y 0-2 contra el Formentera) y ha vencido en sus dos últimos compromisos (0-3 frente al Son Ferrer y 2-1 sobre el Ferriolense). El conjunto mallorquín se reforzó en el mercado invernal con uno de los mejores delanteros del grupo, Kiko. El exfutbolista del Llosetense acumula 14 tantos esta campaña. Llevaba nueve con los de Lloseta y suma cinco con el Santanyí, con el que viene de firmar dos dobles seguidos.
David Torres, que no podrá contar para este encuentro con Galera, por sanción, ni César y Winy, por lesión, afronta el choque «con ganas de seguir ganando en casa». «Desde que estoy yo, hemos ganado dos veces y vamos a buscar el tercer triunfo», agregó.
El técnico del Isleño señaló que «el equipo está trabajando tranquilamente y es consciente de que el Santanyí va a ser u rival difícil». «Ellos, quizá, podían estar más arriba en la tabla y no lo van a poner fácil», indicó.
Los delanteros, listos
El míster azulón tendrá a su disposición a sus dos delanteros: Puet y Franco, quien ya tuvo minutos ante la Peña. «Tenemos que ir dándole minutos poco a poco para que no se pierda ningún partido más y aguante lo que queda de temporada». «Es importante para nosotros tener a todos disponibles», añadió.