Vicente Bufí, delegado insular de la Federació Illes Balears de Futbol, mostró ayer su máximo apoyo al fútbol sala, deporte que este año está totalmente muerto a nivel insular por la inexistencia de competiciones federadas. El mandamás de la delegación señaló que fue «una maravilla» que el Torneo de Promoción, organizado por el Consell y los ayuntamientos, reuniera tantos participantes, aseguró que la próxima temporada habrá una persona que se dedique exclusivamente a este deporte en el organigrama directivo y que su intención es que la campaña 2013-14 haya competiciones federadas, al menos en las categorías más pequeñas.
—¿Qué le parece que el Torneo de Promoción haya sido capaz de reunir a 489 niños y 49 equipos?
—Me parece una maravilla. Fue un éxito. Todos los equipos parecen estar interesados otra vez en el fútbol sala y esperemos que no sea cosa de un torneo solamente. He hablado con algunos equipos y están a favor del fútbol sala, sobre todo los más pequeños. Participaron muchos clubes y a ver si para la próxima temporada conseguimos hacer algo.
—¿Presenció ‘in situ' el torneo?
—No, porque no estaba en Eivissa, pero me consta que hubo una gran participación. Fue una barbaridad.
—¿La delegación ha contactado con los organizadores del Torneo de Promoción para cooperar o algo por el estilo?
—No, no se han producido contactos, pero voy a llamar a Juan Ruiz para ver si conseguimos levantar esto. Ellos están muy interesados. El problema está en los clubes, que si no quieren jugar no podemos hacer nada. El problema es que yo hablé con los clubes el año pasado y aparecieron cuatro para apuntarse. Con eso no podíamos hacer nada. A ver si se arregla, porque además no hay problema para usar la misma ficha en ambos deportes. Los clubes lo saben. A ver si se deciden.