La edición más multitudinaria de la Media Maratón Popular Isla de Formentera coronó ayer como vencedor absoluto al fondista ibicenco Samuel Ángel Urbano. El atleta del Hotel Pacha cumplió su amenaza y se alzó con un nuevo triunfo para su palmarés. El corredor de categoría máster 35 ya se había adjudicado el Trail de Sant Jordi y la Media Maratón de Eivissa y advertía en la previa para Ultima Hora Ibiza que llegaba pleno de forma a la convocatoria de Formentera. Ayer dio un paso más y fue el más rápido en la prestigiosa prueba pitiusa al establecer un tiempo de 1 hora, 12 minutos y 11 segundos en la meta de La Savina.
José Antonio Planells (Hotel Pacha) y Daniel González (Triatló Santa Eulària) completaron un podio con acento ibicenco. En él no hubo sitio para los centenares de atletas llegados de la Península y de distintos puntos de la geografía internacional. No hubo ningún ‘tapado', como señaló el vencedor tras recoger su trofeo.
Urbano, Planells y González demostraron en Formentera unas condiciones extraordinarias para las carreras de fondo como la que ayer tuvo lugar en el paraíso formenterés. Sobre todo Urbano, que aventajó en más de 2 minutos a sus rivales.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]