España no podrá pelear por su cuarto Europeo sub 17 femenino de la UEFA al caer en una dramática tanda de penaltis ante Suecia, que se enfrentará pasado mañana a Polonia en su primera final. La portera ibicenca Yaiza Pérez detuvo un penalti y brindó a la Rojita la posibilidad de pasar a la final en el caso de que Sánchez marcara en el quinto lanzamiento, pero Holmgren adivinó sus intenciones y España acabó cediendo en la muerte súbita.
La guardameta sueca Emma Holmgren fue la gran protagonista del partido al marcar el penalti decisivo tras un partido que acabó 2-2 en los 80 minutos reglamentarios. Nahikari García abrió el marcador para las campeonas de 2010 y 2011, pero Suecia empató por medio de Stina Blackstenius y luego se adelantó gracias a un gol de Jennifer Karlsson. Maddi Torre empató a cinco minutos del final y envió el choque a la tanda de penaltis.
Tras un arranque tranquilo de partido, España encontró su ritmo con la capitana Marta Turmo y García destacando en el juego de pases. García ya demostró su olfato goleador en la clasificación (cuatro goles) y en esta ocasión superó a la portera sueca Holmgren con una suave vaselina que adelantó a España a los 26 minutos de encuentro.