Por primera vez en la historia de la Liga Regional de Eivissa y Formentera cuatro equipos del municipio de Eivissa tomarán parte en la competición, aunque la nómina de vileros habría sido cinco de no haber renunciado a su plaza el desaparecido Atlético Isleño.
La extinción del club azulón –su directiva dimitió en bloque en julio sin que nadie se haya hecho cargo de las deudas de la entidad– hará que sean finalmente 13 los equipos en competición, por lo que el rival asignado al Isleño en el calendario doméstico deberá descansar esa jornada. Esta semana, se perderá el estreno del campeonato doméstico la Penya Independent de Sant Miquel.
Esta noche se levanta el telón de una de las competiciones que más expectación despierta entre la afición pitiusa. Bahía de San Agustín y Atlético Jesús serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a la liga Interpueblos, a partir de las 21,00 horas. Mañana hay previstos tres encuentros y para el domingo están reservados los dos restantes.
El CF Rápid, vigente campeón de la fase regular y, sobre todo, el remozado Portmany de Pepe Arabí serán los principales candidatos al triunfo final en una competición que se prolongará hasta el próximo 2 de marzo.