Síguenos F Y T I T R
ZANCADAS

Andrea Romero apunta al podio

Andrea Romero, tras una prueba de este año.

| Eivissa |

Formentera ha esculpido deportistas de talla nacional e internacional, sobre todo en disciplinas náuticas como el windsurf. Sin embargo, una nueva generación de atletas amenaza con desafiar la vieja creencia de que la falta de instalaciones en la menor de las Pitiüses cercenaba las opciones de estos deportistas lejos de sus fronteras.

Andrea Romero Escandell (20/04/2000) es una de esas jóvenes, junto a otros como Óscar Santos, que auguran un futuro plagado de éxitos para el GE Espalmador de Formentera. La mediofondista afronta este fin de semana el Campeonato de España Cadete en Pista Cubierta con opciones reales de podio en la prueba de 3.000 metros. Sobre esta distancia, la deportista de 13 años (cumplirá 14 el próximo mes de abril) alcanzó recientemente el bronce absoluto en el provincial con un registro de 10:54.62.

También posee marca mínima la alumna de Omar Juan en los 1.000 metros lisos (03:07.30), pero según indicó su técnico la joven se decantará por la distancia larga para ver incrementadas sus opciones de medalla. «Tiene serias opciones, solo hay dos chicas de su edad que llegan con mejor marca. Ella es rápida en el esprint y las finales en un Campeonato de España suelen ser lentas», sostiene el preparador formenterés, quien opina que su discípula llega «en un buen momento» a la cita nacional que alberga este fin de semana Antequera. «Está fuerte y con ganas. Se va a hartar a hacer Campeonatos de España. Se lo toma muy en serio, tienen 13 años, entrenamos cada día y cumple, y en el colegio también. Si no se lo tomara en serio no estaría ahí», argumenta Juan.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]

Lo más visto