El anuncio hecho público por la Peña Deportiva y el Can Bonet de su inminente retirada de la competición balear de fútbol sala si no les es retirada una multa de casi 10.000 euros por no presentar en sus encuentros entrenador titulado ha tenido una respuesta inmediata por parte de la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB). Al tomar conciencia del asunto gracias a su publicación en medios como
Ultima Hora Ibiza, el presidente del ente autonómico, Miquel Bestard, se puso en contacto durante la mañana de ayer con responsables de ambos clubes para trasmitirles su compromiso de anular la sanción de 9.750 euros al entender que había existido un «malentendido» entre los distintos comités.
El origen del conflicto se remonta a una reunión mantenida en el mes de septiembre en Eivissa entre el responsable balear de la disciplina, Ignacio Martínez, y los clubes pitiusos sin entrenador titulado, en la que aceptaba «transigir» y derogar las multas si éstos se inscribían en el curso de nivel 1 que debía ponerse en marcha en la Isla. Sin embargo, las sanciones contra la Peña y el Can Bonet se han sucedido desde entonces hasta alcanzar la citada cantidad. Incluso ayer mismo les fue remitida una sanción de 750 euros correspondiente a la pasada jornada de Liga.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]