La Unió Verdinegre no aguanta más. Antonio Benítez, presidente del club, ha explotado. El máximo mandatario de la entidad ‘jordier' está muy disgustado con el trato recibido hasta el punto de hablar de «discriminación» por parte de la concejalía de Deportes de Sant Josep por diversos motivos, tales como la exclusión de dos de sus tres equipos en el horario de entrenos del campo de Can Guerxo, la imposibilidad de tomar parte en las escuelas municipales, la prohibición de que su cuadro juvenil pudiera entrenarse durante el campus veraniego y el cambio de fecha, comunicado ayer, para comenzar a usar la principal instalación futbolística de Sant Jordi, donde además, carece de permiso para espacios publicitarios.
El reparto de horas
Por si no fuera bastante, el club recibió ayer un correo electrónico en el que le indicaban que hasta el día 1 de septiembre no podrán hacer uso de las instalaciones en el horario marcado por el ayuntamiento. Esto ha molestado muchísimo a la Unió, ya que el e-mail anterior apuntaba que anteayer, 18 de agosto, era el primer día para su disfrute.
«No se ha tratado a los clubes por igual». Así de claro lo dijo Catalina Marí, secretaria de la Unió Verdinegre. «Solamente nos han dado 13 horas. No sabría decir cuántas tienen los demás –en referencia a la Penya Esportiva Sant Jordi y al Sant Jordi Atlètic, que está bajo el amparo del anterior–, pero cada equipo de ellos, incluso los dos nuevos que tienen, disponen de hora y media de entreno y a nosotros nos han dejado fuera a dos de cinco equipos: el alevín y el infantil. Además, también nos dan poco espacio», explicó.
«Nos han dado sitio en Can Burgos, en un campo de cemento de reducidas dimensiones, para que entrenen ahí esos dos equipos. Allí un alevín y un infantil no pueden entrenarse. No nos queda más remedio que repartir los espacios y el tiempo», lamentó la directiva.
Actualmente, el reparto de tiempo concedido a la Unió Verdinegre sólo contenta a su conjunto juvenil y al prebenjamín. El alevín y el infantil han sido enviados a Can Burgos y al benjamín le hace falta un día más para completar su programa de entrenamientos.
Retraso para acceder
Por si no fuera bastante, el club recibió ayer un correo electrónico en el que le indicaban que hasta el día 1 de septiembre no podrán hacer uso de las instalaciones en el horario marcado por el ayuntamiento. Esto ha molestado muchísimo a la Unió, ya que el e-mail anterior apuntaba que anteayer, 18 de agosto, era el primer día para su disfrute. Catalina Marí comentó al respecto que dejan a los suyos «prácticamente sin pretemporada». «Los juveniles empiezan la liga el 14 de septiembre y hasta el 1 no se pueden entrenar», indicó justo antes de recordar la discriminación sufrida en los campus de verano
Imposibilidad de entrenar
«Hemos estado haciendo unos campus hasta el día 15. Quisimos ir con los juveniles a entrenar y nos mandaron un correo electrónico amenazante que nos lo prohibía, cuando la Penya Esportiva Sant Jordi sí se ha estado entrenando con los juveniles, el cadete A y el B».
En dicho correo, al que ha tenido acceso PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, se indicaba lo siguiente: «El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia tomará las medidas oportunas contra aquellos clubes que no respeten los horarios previamente consensuados anteriormente entre los clubes y el ayuntamiento». Anteriormente agregaba: «Excepcionalmente para el juvenil de Liga Nacional que empieza la liga a principios de septiembre y necesita entrenar ya por la proximidad del comienzo de la competición, tiene flexibilidad de horarios hasta el 15 de agosto».
Escuelas sin subvención
También se queja el club ‘jordier' de no contar para las escuelas municipales. «A nosotros no nos dejan hacerlas, pero sí subvencionan a los niños de la escuela del otro club. Llevan sólo un año haciendo esto. Nosotros pusimos en marcha la escuela el año pasado, pero hemos hablado con el concejal de Deportes, Víctor Lozano, al que le hemos dicho que queremos entrar en esto y nos dice que no, que le va bien con la Penya Esportiva y que no quiere cambiar», dijo Marí, que también señaló que «a nuestra escuela la dejaron sin horas de instalación el año pasado este año, otra vez». «No me preocupo porque hemos hecho un campo de entrenamiento para ellos de césped natural con la ayuda de gente independiente y de personas del pueblo, pero nos están fastidiando todo lo que pueden y más», apuntó
Publicidad
El último aspecto criticable por parte de la Unió Verdinegre se centra en la publicidad. «No nos dejan ponerla en el campo, pero sí hay de otros clubes. Por la ley, está establecido que tiene que haber una subasta para autorizarla en sitios públicos. Creemos que se está vulnerando la ley».
En la entidad que preside Antonio Benítez están muy dolidos y sólo piden igualdad. «Queremos para los nuestros el mismo derecho que el de los demás niños, porque los nuestros valen tanto como los demás». «Es indignante la situación en la que se encuentra la Unió. El ayuntamiento trata a unos de una manera y a otros, de otra. Si todos somos del pueblo, tenemos que tener el mismo derecho», reclamó Marí, que recordó que «el antiguo presidente del Sant Jordi, Rafael Tur, es el concejal de Obras Públicas» de dicho consistorio.