Nunca falla. El equipo ‘josepí' femenino de recurvo, formado por Magali Foulon, Miriam Alarcón y Lara Samperio, consiguió ayer su novena Copa de la Reina consecutiva en Gandía, donde el Es Cubells masculino de esta misma disciplina se subió al segundo cajón del podio.
El Santjosep.net, que es el nombre con el que participó el club en el torneo, vencieron al Arco Soto en una final repleta de tensión. No en vano, fue necesario llegar al desempate, en el que cada equipo tenía un minuto para lanzar tres flechas, una por arquera. Foulon tomó la iniciativa y lo bordó con un 10 mientras su rival firmaba un 9. Samperio tiró a continuación y logró un 6. Su adversario registró un 7, por lo que, con 16-16 en el marcador, la última fecha iba a decidirlo todo. A Alarcón no le tembló el pulso y clavó la flecha en el 9, mientras que la arquera de Arco Soto lanzó al 7, adjudicándose el título el Es Cubells.
En recurvo masculino, el club ‘josepí' ganó en semifinales al Moratalaz (5-3). Luego, en la final, no pudo con el Pozuelo (6-2) pese a ganar el primer set. La plata es sin duda, un gran logro para este equipo.
Por otra parte, el s'Arc compuesto y recurvo no tuvo suerte y quedó cuarto y quinto, respectivamente.