Síguenos F Y T I T R

180.000 euros en ayudas para clubes de Santa Eulària

Una imagen del Open de Ajedrez de Santa Eulària. | Toni Escobar

| Eivissa |

Los clubes, asociaciones y entidades deportivas del municipio, así como las Asociaciones de Madres y Padres (Amipa) de los colegios que realicen actividades deportivas extraescolares, tienen hasta el próximo día 18 para poder solicitar las ayudas ordinarias que otorga el Ayuntamiento de Santa Eulària para este ejercicio 2015 y que sumarán un total de hasta 180.000 euros. Toda la información de la convocatoria puede obtenerse en las Oficinas Deportivas Municipales o se puede consultar en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB).

Las ayudas se reparten de la siguiente manera: 148.000 euros, para el mantenimiento ordinario de los clubes; otros 25.000 euros, para eventos deportivos individuales; y 7.000 euros para Amipas. En caso de no repartirse esta última cifra, el remanente se incorporará a las ayudas para los clubes.

Las entidades beneficiarias deberán estar al corriente de sus obligaciones ante el consistorio y la Seguridad Social. El baremo para otorgar las ayudas incorporará múltiples aspectos, desde que se cuente con equipos en categorías nacionales o internacionales, que los eventos tengan presencia de deportistas internacionales, el número de fichas o la antigüedad del proyecto, entre otros.

El año pasado, las ayudas sirvieron para colaborar en la actividad de una veintena de clubes del municipio. Se colaboró económicamente con 14 eventos y se otorgaron subvenciones a tres Apimas. La Peña Deportiva fue la entidad más beneficiada al recibir 35.485 euros para mantenimiento (fútbol, gimnasia, tenis y ajedrez) y otros 6.063 para la celebración de cuatro eventos (II Open de Ajedrez, Santa Eulària Cup, Campus d’Estiu e Ibiza Full Dance).

Lo más visto