El combinado nacional de karate, con las representantes ibicencas Irene Colomar y Cristina Ferrer, se ha quedado sin opciones de medalla en el Campeonato de Europa sénior que se disputa estos días en Estambul (Turquía).
El equipo español ganó ayer las dos primeras rondas, pero cayó ante la selección de Montenegro en la tercera. Las ibicencas, que compitieron junto a las madrileñas Cristina Vizcaíno y Laura Palacio, pasaron la primera ronda ante Kosovo, tras finalizar la contienda 2-0. La selección nacional también fue superior a Eslovaquia, a quien superó en la segunda ronda clasificatoria por un ajustado 2-1. Las opciones de medalla se esfumaron ante Montenegro. En la tercera ronda, las españolas cayeron por 2-1 ante las de la península balcánica.
Las españolas se quedaban sin opciones de repesca después de que las montenegrinas perdiesen en la siguiente ronda contra Rusia. Las repescadas fueron las australianas, que venían de perder, precisamente, ante la selección rusa.
Las karatecas ibicencas, Irene Colomar y Cristina Ferrer, aún tienen opciones de medalla en sus respectivas categorías individuales después de alcanzar las eliminatorias finales, que se disputan en la jornada de hoy. Tanto Colomar como Ferrer tienen la opción de luchar por el bronce. Irene Colomar se jugará el podio contra la eslovena Tjasa Ristic, que en las semifinales perdió por 4-6 ante la croata Ana Lenard. Por su parte, Cristina Ferrer podrá colgarse el metal en el caso de vencer a la croata, Jelena Kovacevic, una de las competidoras con mejor palmarés a nivel europeo.