Síguenos F Y T I T R

Escandell escala al puesto número 25 del ranking mundial

Pilar Escandell se dispone a servir durante el Open G2 de Playa de Muro. | VALENTINA ELORZA

| Eivissa |

Pilar Escandell sigue acercándose a su objetivo de formar parte del ‘top 20’ mundial de tenis playa. La ibicenca ha ascendido al puesto número 25 gracias a los 60 puntos que obtuvo en la primera edición del Open G1 de Gran Canaria.

La tenista española, que formó pareja con la catalana Rosa Sitjà, alcanzó la ronda de cuartos de final en tierras canarias. Las rusas Liudmila Nikoyan y Daria Churakova, terceras en el Campeonato del Mundo por equipos, fueron quienes las apearon del torneo por un doble 6-4. «Sacaron muy bien. No les rompimos el servicio y nos ganaron por un ‘break’ en cada set», explicó Pilar.

El buen hacer de la pareja española les hace añadir una nueva prueba a su calendario. Este fin de semana, las dos tenistas tomarán parte en el torneo de Cagliari, en Italia. «Como estamos obteniendo buenos resultados, nos hemos animado a ir allí», comentó la ibicenca al respecto. «Si hago buen torneo, puede que me acerque al número 20 del mundo», añadió.

Mallorca, los días 22 y 23 del presente mes, y Frankfurt, los días 5 y 6 de junio, serán sus siguientes compromisos antes de afrontar el tramo más importante a partir de julio, con la disputa del Mundial por equipos (16 y 17), el G1 del Lago en Italia y el Mundial de dobles, estas dos últimas con la francesa Pauline Bourdet como pareja.

Lo más visto