Síguenos F Y T I T R

El CN Sant Antoni, subcampeón balear

Los integrantes del Club Nàutic Sant Antoni posan para la foto de familia.

| Eivissa |

El Club Nàutic Sant Antoni (CNSA) consiguió de manera brillante el subcampeonato en la clasificación por clubes del Campeonato de Balears de pista, disputado el pasado sábado en el Lago Esperanza (Port d’Alcúdia), en el que tomaron parte un total de 13 entidades. Las pruebas se disputaron en jornada de mañana y tarde bajo un intenso calor, lo que endureció aún más la competición.

El gran resultado en la clasificación por clubes del CNSA, que sólo fue superado por el Real Club Náutico de Palma, fue debido a las buenas actuaciones individuales de todos sus representantes, entre las cuales hubo algunas especialmente destacables.

En K-1 sénior sobre 1.000 metros se consiguió algo realmente histórico para el piragüismo ibicenco al ocupar los tres escalones del podio tres palistas del Club Nàutic Sant Antoni. Toni Prats demostró su gran estado de forma al hacerse con el oro por delante de sus compañeros Joan Ramón y Daniel Sánchez. Jorge Gascón también demostró llegar con un alto nivel al próximo Campeonato de España al vencer en K-1 cadete sobre 1.000 metros y repetir triunfo posteriormente en K-2 con su compañero Raúl Galindo.

Silvia Galindo, que venía de quedar quinta en la Copa de España la semana pasada, se hizo con autoridad por primera vez con el título balear. Hugo Prendes consiguió un nuevo triunfo en categoría alevín B. Luego firmó su doblete particular al ganar en K-2 con Bruno García.

Los benjamines Rubén González y Eros Navarro se disputaron el triunfo hasta la mismísima línea de meta, haciéndose el primero con el triunfo final. En K-2 no tuvieron rivales que les disputaran la victoria y lograron un nuevo oro para el Club Nàutic Sant Antoni. El oro más madrugador lo consiguió Raúl Prendes en categoría prebenjamín.

Otros metales

Además de estos grandes resultados, también subieron al podio para recoger la medalla de plata Joan Ramón, en K-1 sobre 200 metros; Toni Prats y Joan Ramón, en K-2 de 200 y 1000 metros; Claudia Sánchez, en categoría infantil B; Karla Martín, en alevín B; Ada Asensio y María Pulido, en K-2 benjamín; y Denisse Martín, en K-1 prebenjamín.

Por último, consiguieron colgarse la medalla de bronce Teresa Pulido, en K-1 junior 500 metros; Fran Hormigo y Jorge Linero, en K-2 infantil; Silvia Galindo y Marian Hortensius, en K-2 infantil; Arnau Pérez, en K-1 infantil A; María Pulido, en categoría prebenjamín; y Tristán García y Elías Kirat, en K-2 benjamín.

Esta semana, Joan Ramón y Toni Prats tomarán parte en el Campeonato de España de pPista, que se celebrará en el embalse de Verducido de viernes a domingo. Ramón participará en K-1 sobre 200 metros y Prats, en K-1 de 500, mientras que en K-2 competirán juntos en las dos distancias.

Lo más visto