Síguenos F Y T I T R

El CD Ibiza y el Ciudad se fusionan

Imagen del acto de presentación de este último club el pasado mes de julio. | Redacción Digital

| Eivissa |

Sorpresa en Regional. El Ciudad de Ibiza y el Club Deportivo Ibiza unen sus fuerzas. Desde hace tiempo existe el runrún de una posible fusión entre algunos de los ‘Ibizas’ de dicha categoría. Es más, parecía que los tiros iban por la Unión Deportiva Ibiza, entidad que Amadeo Salvo resucitó de sus cenizas el pasado verano, ya que había solicitado los teléfonos de algún que otro club como el de Sa Deportiva. Sin embargo, no serán los unionistas los que se vinculen al CD Ibiza ni al City. Según ha podido saber PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA , estos dos últimos han decidido unir sus caminos y lo harán público este mediodía, a partir de las 12.00 horas en el estadio de Can Misses.

Por tanto, hoy se sabrá con detalles cómo funciona exactamente la colaboración entre ambas entidades y qué fines tiene, si bien todo hace indicar que el principal objetivo de esta fusión es realizar una plantilla de garantías para afrontar la Preferente y buscar el salto a Tercera División de manera inmediata.

Actualmente, en Vila no hay ningún representante en Tercera División. Por si fuera poco, hay hasta cuatro entidades que promueven la marca ‘Ibiza’: el Ciudad de Ibiza, que también usa la denominación de Ibiza CF, el Club Deportivo Ibiza, la Unión Deportiva Ibiza y el Inter Ibiza. Tanto el City como el Club Deportivo Ibiza son conscientes de que la entidad unionista pretende apostar fuerte por el ascenso en el curso 2016-17. Lleva toda la temporada trabajando de cara a la próxima, sabedor de que no puede subir esta campaña. Ya ha llegado algún refuerzo con experiencia en Tercera e incluso Segunda B para ir amoldándose a la isla y el club tiene alquilados diferentes pisos para dar alojamiento a sus futuros jugadores, esos que formarán una plantilla envidiable para apostar por el salto a Tercera División.

Con este panorama, tanto el CD Ibiza como el Ciudad de Ibiza ven bien hacer uso del dicho ‘la unión hace la fuerza’ para tratar juntos de meter de manera inminente un equipo de Vila en Tercera. Los mejores jugadores se unirán en una misma plantilla que, aun así, también pretende traer refuerzos de fuera de las Pitiüses. Con este gran plantel intentarán hacerse con el título de Preferente y jugarse el todo por el todo en el play off de ascenso a Tercera División.

Lo más visto