Dani Sánchez quiere subir puestos en el ranking mundial y no ha dudado en desplazarse hasta Australia para ello. Las World Series llegan a su fin y, pese a no haber podido participar en ellas tanto como hubiese deseado, ha tomado la decisión de disputar sus últimas pruebas para tratar de escalar desde el puesto número 46 que actualmente ocupa hasta «el vigesimoquinto como mucho».
El piragüista del Club Nàutic Sant Antoni tomará parte en cuatro competiciones distintas a lo largo del mes que permanecerá en el país australiano. La primera cita la tiene este sábado con motivo de la West Coast Downwind, penúltima prueba de las series mundiales. No puntúa tanto como la última, pero será importante hacer un buen papel para escalar posiciones y adquirir confianza de cara a la competición que cierra un circuito compuesto por 19 torneos.
La próxima semana se clausurarán las World Series con la cita denominada The Doctor. «Es una de las más importantes, prácticamente como un Campeonato del Mundo. Europeos vienen muy pocos e igual estoy yo solo. Participan más bien sudafricanos y australianos, que son los mejores», explicó ayer Dani Sánchez justo antes de emprender rumbo a Australia. Una vez finalizadas las series mundiales, piragüista aprovechará para participar en el Cronulla Challenge y el Palm 2 Pines.
Las expectativas del deportista del CN Sant Antoni son claras: «Quiero mejorar en el ranking mundial, pero solamente participé en una de las series y son muchos los puntos que he perdido por el camino. Mi objetivo a primeros de año era estar entre los diez primeros, pero si no vas a las pruebas que definen el título difícilmente puedes hacer nada. Ahora mismo, como mucho puedo subir hasta el vigesimoquinto puesto como mucho».