Síguenos F Y T I T R
Fútbol ● Fiesta del Fútbol Pitiuso

Homenaje para los mejores

Imagen de varios de los premiados ayer. | Marcelo Sastre

| Eivissa |

La campaña deportiva 2016-17 será recordada durante mucho tiempo por todos los aficionados al fútbol pitiuso, dados los magníficos logros obtenidos por nuestros representantes en las diferentes competiciones, ya que, no en vano, se han celebrado numerosos y sonados éxitos en forma de ascenso de categoría. Por tal razón, ayer, en la multitudinaria Fiesta del Fútbol Pitiuso que se celebró en el hotel Grand Palladium Palace Ibiza, la delegación insular de la FFIB quiso homenajear por todo lo alto y premiar con casi un centenar de galardones a los mejores equipos de nuestras islas, o lo que lo mismo, a todos aquellos conjuntos que han sido campeones de liga o de la copa durante esta inolvidable temporada 2016-17.

Vicente Bufí, delegado insular de la FFIB, destacó que «lo que todos esperamos de esta gala es que los niños, los chavales y los jóvenes disfruten todos juntos con sus compañeros, con sus equipos y con sus familias de una tarde divertida y agradable, ya que esta fiesta está dedicada especialmente a todos ellos».

«Ésta ha sido una temporada increíble para todo el fútbol pitiuso. Diría que ha sido un año casi de récord, no sólo por los importantes ascensos que se han producido, sino también porque me he traído desde Mallorca para entregar aquí dos trofeos de campeones de baleares alevín y benjamín, y también otros dos de subcampeones», añadió el responsable federativo.

Por orden de importancia, recogió su merecido tributo el Formentera de Tito García Sanjuán, indiscutible triunfador de la temporada en Tercera, por su impecable ascenso a la Segunda División B. La UD Ibiza también fue galardonada por su excelente campaña en la Regional y por su celebrado ascenso a Tercera División.

No menos importante para el futuro deportivo de la cantera de Ibiza y Formentera ha sido el ascenso a la División de Honor juvenil conseguido por el filial de la Peña Deportiva que entrena Raúl Casañ, que debe unirse al otro salto de calidad que ha logrado dar la Penya Blanc i Blava entrenada por Poldi, por ser nuevo equipo de la Liga Nacional juvenil. Asimismo, durante la ceremonia de entrega de galardones también recibieron un merecido reconocimiento los equipos alevín, del Atlético Jesús, y benjamín, del Portmany, por haberse alzado con total brillantez con los títulos de campeones de Baleares de sus respectivas categorías.

En lo concerniente a los técnicos, la delegación pitiusa puso en valor el trabajo desarrollado por tres de nuestros entrenadores, como es el caso de Antonio Montalbán, del juvenil de Liga Nacional del Portmany; Damián Benito, uno de los coordinadores de la cantera del Portmany, y Leopoldo Tur, ‘Poldi’, de la Penya Blanc i Blava.

En el apartado correspondiente a los árbitros, se homenajeó a Antonio Luna, Manuel Martínez, Thierry Torres y a Toni Costa, que se retira del mundo del arbitraje en el fútbol sala.

En cuanto al mundo de la información deportiva, el fútbol pitiuso rindió un emotivo agradecimiento a la labor profesional desempeñada por el veterano periodista Sebastián Candela, uno de los impulsores de la fiesta del fútbol, recientemente jubilado.

Finalmente, desde la delegación de fútbol insular se tributó un reconocimiento póstumo a las figuras de dos personajes históricos en un club como el Formentera, Toni Palla y Pepín, ambos fallecidos durante esta temporada 2016-17.

Lo más visto