El Puchi ya conoce el nombre de su primer rival en la División de Honor Femenina. Las guerreras que entrena el técnico Noel Cardona se estrenarán esta temporada en la máxima categoría del balonmano nacional femenino enfrentándose en la primera jornada de liga, nada más y nada menos, que al vigente campeón de la competición, el Mecalia Atlético Guardés.
Ése primer emparejamiento con el equipo gallego, uno de los conjuntos más potentes de la categoría, fue fijado ayer como resultado del sorteo que se celebró en Madrid en la sede de la Real Federación Española de Balonmano para establecer el calendario de la próxima temporada en la Liga Loterías de Balonmano Femenina.
Noel Cardona, técnico del Puchi, indicó que «empezar jugando el primer encuentro contra el campeón no será nada fácil, pero será un partido que nos dará la medida de los demás rivales en esta categoría y que nos permitirá situarnos en el nivel de la competición en la que estamos».
No obstante, ese primer enfrentamiento del Puchi podría ser aplazado temporalmente, al igual que su esperado debut en la máxima categoría, ya que el conjunto gallego, en calidad de campeón español, deberá jugar en esas mismas fechas competición europea, por lo que en la entidad santaeulaliense se está a la espera de poder confirmar con el club rival y con la federación la fecha en la que se disputará ese partido en A Guarda.
Además del Mecalia Atlético Guardés-HC Puig d´en Valls, el sorteo del calendario para la campaña 2017-18 ha deparado para la jornada inaugural (9 y 10 de septiembre) bastantes duelos interesantes, como los que protagonizarán el Rincón Fertilidad Málaga y el Club Balonmano Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, el Rocasa Gran Canaria ACE y el Balonmano Porriño, el Balonmano Castellón y el Super Amara Bera Bera, el Club Balonmano Zuazo y el Balonmano Base Villaverde, el Club Balonmano Elche frente al Club Deportivo Balonmano Aula, así como el Balonmano Granollers contra el Balonmano Canyamelar.