Síguenos F Y T I T R
Fútbol | Segunda División B

Un derbi con más que tres puntos en juego

El peñista Marcos Pérez trata de arrebatarle el balón al rojinegro Gabri, en una imagen del derbi jugado en Santa Eulària en la primera jornada de liga. | ARCHIVO

| Eivissa |

Tras estrenar deportivamente el 2018 con un primer duelo de la Copa del Rey frente al Alavés, toda la emoción de la liga regresa hoy de nuevo al Municipal de Sant Francesc Xavier. Y lo hace, nada más y nada menos, que con un trepidante derbi de rivalidad pitiusa entre el Formentera y la Peña Deportiva que servirá para abrir la segunda vuelta del campeonato.

El equipo rojinegro, noveno clasificado con 25 puntos en su haber, tendrá que cambiar sobre la marcha de mentalidad y apartar de sus pensamientos su eliminatoria copera para centrarse exclusivamente en la competición liguera, a la que llega otra vez bastante condicionado por las numerosas bajas en su plantilla.

«Seguimos con la misma línea que llevamos en estos dos últimos meses en cuanto a bajas en el equipo, pero, a pesar de ello, lo que es seguro es que vamos a salir a competir con la idea de dar el máximo con lo que tenemos disponible en el equipo», aseguró Tito García Sanjuán, técnico de los formenterenses. Para este enfrentamiento, el míster ha citado a todos sus futbolistas a excepción de los lesionados Fobi, Dailos, Omar, Garmendia y Maikel, a los que se suma también la ausencia de Fernando Liñán, apartado desde hace ya algunos días del trabajo con el grupo mientras se aclara si abandona el club para recalar en la UD Ibiza.

En cuanto al derbi, García Sanjuán indicó que «estamos obligados a cambiar de chip rápidamente para pensar en otra competición en la que nos medimos a un rival de nuestra propia liga y, aunque estamos ya bastante acostumbrados a hacerlo, habrá que ver cómo le sienta el cambio al equipo».

Por su parte, la Peña Deportiva, penúltima en la tabla con 12 puntos, concurre a esta primera cita del año con el objetivo de cambiar su dinámica de resultados y poder abandonar la zona de descenso. Dani Mori, técnico peñista, comentó que «afrontamos el derbi con mucha ilusión porque sería muy importante para nosotros comenzar el año ganando, aunque sabemos que nos enfrentamos a un rival que está en una forma increíble y que no nos lo va a poner fácil».

Para esta visita a Formentera, el técnico santaeulariense cuenta también con numerosas bajas en su filas. Rueda y Raúl Gómez se pierden el derbi por sanción; Alberto, por motivos personales; y Chechu Meneses, por no tener aún la licencia federativa tramitada. Asimismo, Navarro es baja por lesión, mientras que son duda Selfa, Guille Andrés y Marc de Val. Por el contrario, en la convocatoria entran por primera vez Salinas e Imanol, los dos últimos fichajes, completándose la lista con dos jugadores juveniles de primer año: Josean y Ángel.

Lo más visto