Gimnasia rítmica | Torneo CGR Portmany

Siete medallas en el nivel absoluto

Siete medallas en el nivel absoluto

Plasticidad total. Las gimnastas participantes hicieron las delicias del público asistente en el polideportivo de Can Coix, en Sant Antoni. | Marcelo Sastre

| Eivissa |

La representación ibicenca cosechó ayer siete medallas en el nivel absoluto del Torneo Nacional CGR Portmany, celebrado en el polideportivo de Can Coix (Sant Antoni), y otras cinco en federadas base. No hay que olvidar que el evento contó con la presencia de las actuales subcampeonas olímpicas Elena López y Alejandra Quereda, que el día anterior habían ofrecido una master class.

En el nivel absoluto, Aida Orvay, del CGR Portmany, brilló al conquistar el título en mazas y aro dentro de la categoría sénior. Además, fue segunda en cinta. En júniors, Raluca Balan y Carla Riera, ambas del club anfitrión, finalizaron segunda y tercera en mazas. En cinta, Raluca Balan repitió segunda posición y Lucía Romero (Portmany) acabó tercera.

Ya no hubo más representantes de la isla en los podios del nivel absoluto, en el que los campeones fueron Laura León (pelota y cinta sénior), Raduan Balan (aro y cuerda sénior masculino), Cristina Cambronero (maza júnior), Mireia Carrasco (aro júnior), Laura Ortiz (cinta júnior), Sergi Buigues (aro y maza júnior masculino), Samira Zarikova (maza y cinta infantil), Paula Roselló (aro infantil), Nicole Dayana (cuerda, pelota y mano libre alevín) y Carolina Domínguez (aro alevín.

En las categorías federadas base, Valentina García (Peña Deportiva) ganó en prebenjamines por delante de Sara Limiñana (CGR Alicante) y Marta Pomares (La Salle). Nerea Cardo (Quart de Poblet) se proclamó campeona en benjamines, seguida de Emma Amiano (CGR Alicante) y Mila Ferrero (Peña Deportiva). En alevines, Lucía Hernández (CGR Alicante) fue la mejor. Le siguieron Vera Sáez y Valeria Sospedra, ambas del Picanya.

En infantiles, Jordan Faye (Peña) se hizo con el primer puesto por delante de dos integrantes del Portmany: Lucía Mohedas, segunda, y Marina Prats, tercera. En cadetes, Marina Palmer (Port de Inca) se proclamó campeona. Irene Antich (La Salle) y Ainhoa Contreras (Picanya) completaron el podio. Por último, el título juvenil fue a parar a manos de Lorena Pomares (La Salle), que se impuso a Cristina Ballester (Quart de Poblet), segunda, y Natalia Torreblanca (CGR Mediterráneo), tercera.

Lo más visto