Síguenos F Y T I T R
Waterpolo | Fase de ascenso

El Sant Josep, a semifinales

Los jugadores del Sant Josep tras ganar al Pontevedra. | CN SANT JOSEP

|

El CN Sant Josep no quiere despertar. Ayer, sorprendió al Pontevedra en el primer partido de la mañana y se llevó la victoria por 7-5. Un resultado que a la postre fue decisivo para clasificar a los de Diego Barturen a semifinales.

En el choque contra el Pontevedra, los josepins salieron muy enchufados a la piscina y en el primer cuarto ya mandaban por 3-1. El inicio de partido pilló dormidos a los gallegos que vieron como antes del descanso la renta subía al 5-2.

Tras el paso por vestuarios, la defensa ibicenca se impuso y logró mantener la ventaja en un sufrido tercer cuarto (7-5). En el último, el marcador ya no se movió. Chércoles volvió a ser el más inspirado en ataque con cuatro tantos.

En el partido que decidía el primero del grupo. El Sant Josep se llevó el primer varapalo. El Santiago aplicó un dosis de realidad para derrotar a los pitiusos (4-10). El duelo comenzó con igualdad y al descanso se llegó con un 4-4. En la segunda parte, la profundidad de armario fue decisiva.

Esta mañana (11.00 horas), los de Diego Barturen tendrán un rival complicadísimo. El Turia, anfitrión y reforzado con cuatro jugadores de División de Honor, son palabras mayores, pero soñar es gratis.

Lo más visto