Síguenos F Y T I T R

El Castellón y el Puchi, muy cerca de un acuerdo

Ana Ferrer se dispone a lanzar un penalti durante un partido del Puchi. | M. SASTRE

| Eivissa |

El portal Deportecienporcien publicó ayer que el HC Puig d’en Valls y el BM Castellón están a punto de rubricar un acuerdo para permutar sus plazas en Honor y Plata, respectivamente. El Puchi hizo oficial recientemente que no jugará en la máxima categoría al verse obligado a fichar muchas jugadoras de fuera de las Pitiusas y aseguró que su intención era intercambiar los derechos con algún club de la segunda categoría para jugar en esta última.

Según dicho portal, «la plaza ibicenca en la máxima categoría se la va a quedar el BM Castellón que preside Rafael Martín con una seguridad superior al 95 por ciento». «Existen algunos factores relevantes que han propiciado este trato: la idiosincrasia de un club como el castellonense con multitud de equipos en categorías inferiores y, por supuesto, la lógica de quedar encuadrado en el grupo C de la División de Honor Plata (con Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana) para competir el próximo curso sin tener que modificar su plan de viajes», explica la página web.

«Esto significa que desde Ibiza se identifican con las maneras de trabajar del BM Castellón, además de que las relaciones entre ellos siempre han sido excelentes –son clubes hermanos– y sus escuadras de base han preparado juntos los sectores nacionales recientemente», concluye Deportecienporcien, que agregó que «el factor económico no ha influido en este intercambio».

Lo más visto