Síguenos F Y T I T R
Billar - Masters de España de bola-10

Jonás Souto se proclama subcampeón tras tumbar a dos ‘top’ internacionales

Fran Sánchez y Jonás Souto, tras la final en el club Snooker.

|

Jonás Souto suma y sigue. El billarista del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool firmó su primer podio en categoría absoluta al proclamarse ayer de manera tan sorprendente como flamante subcampeón del Masters de bola-10 en la sala Snooker de Oviedo.

El representante ibicenco accedió al campeonato, reservado para los 16 mejores del país, tras finalizar la temporada pasada en la undécima posición del ranking nacional. A pesar de su posición y de la dificultad de sus cruces, el jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool firmó un torneo prácticamente para enmarcar y dejó en la cuneta a dos de ‘Los Tres Mosqueteros’ de España, los excampeones de Europa David Alcaide y Francisco Díaz. Impresionante.

En octavos de final, Jonás Souto se vio las caras con Héctor del Amo, cabeza de serie número seis. El representante pitiuso se impuso en un apretadísimo enfrentamiento por 8-7, consiguiendo así el pase a cuartos. Ahí le esperaba un hueso aun más duro: Alcaide, campeón del World Pool Masters en 2017, miembro de la selección europea en la Copa Mosconi del año pasado y cabeza de serie número tres. El del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, con 16 años de edad, le venció por primera vez por 8-3.

La clasificación le supuso enfrentarse en semifinales con otro top internacional como Francisco Díaz, actual campeón de España de bola-9. A Souto, una vez más, no le tembló el pulso y consiguió la victoria por 8-5.

En la final le esperaba el otro mosquetero del billar español: el murciano Fran Sánchez. El Ferrari fue el único que pudo con El Niño en una final que se saldó 8-3.

Jonás Souto, que este verano logró su primera medalla continental -fue tercero en el Europeo júnior de bola-8- consiguió así 40 puntos en el Torneo de Maestros para el ranking nacional. Hoy volverá a la carga en el cuadro final de la primera prueba de la presente temporada de la Copa de España, al que ha accedido por la zona de ganadores tras tumbar por 8-0 al madrileño David Márquez.

Lo más visto