Síguenos F Y T I T R

El Govern pagará los desplazamientos de los benjamines entre las Pitiusas

David Ribas, Fanny Tur y Fernando Gómez, durante la rueda de prensa. | Consell d'Eivissa

| Ibiza |


El Govern aumenta la ayuda para los desplazamientos entre Ibiza y Formentera a la categoría benjamín. Desde el curso pasado, se cubría hasta los deportistas de 10 años, ahora, se ha aumentado hasta los nueve años. Es la principal novedad de la convocatoria de ayudas en especie para los desplazamientos entre las islas de la Comunidad Autónoma para asistir a las pruebas deportivas de competiciones federadas por parte de los deportistas, clubes deportivos y las selecciones autonómicas de las Illes Balears que se presentó ayer en el Consell.

La consellera de Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, acompañada de David Ribas, conseller insular de Deportes y Fernando Gómez, director insular de Deportes, y los representantes de las delegaciones de las disciplinas deportivas beneficiadas fue la encargada de presentar estas subvenciones.

Estas ayudas para los desplazamientos quedan garantizadas hasta día 30 de junio de 2021 y se subvenciona el 100% del desplazamiento entre las Islas sin que los beneficiarios tengan que avanzar el dinero.

El aumento a los niños de nueve años, según explicó la Consellera, responde a una cuestión de volumen de participantes, por la cual los equipos de Formentera se podrían encontrar sin medios humanos para llevar a cabo una competición deportiva con diferentes equipos.
Tur destacó: Desde enero de 2018 hasta enero de este año ha habido más de 2.500 transportes por parte de clubes y por tanto podemos comprobar el beneficio que supone».

Otra de las mejoras de esta convocatoria en el ámbito de todas las Illes Balears es que se incorpora la categoría alevín (11/12 años) para las disciplinas de natación y gimnasia en los cuales la edad de maduración deportiva es temprana. Y además, para los deportes adaptados cada deportista podrá ir acompañado de un técnico o ayudante.

Lo más visto