Síguenos F Y T I T R
Triatlón

Parrilla y Bartuke reinan en ses Salines

Ivonne Arañó

| Ibiza |

Alberto Parrilla e Indre Barkute volaron ayer en ses Salines para convertirse en los nuevos reyes autonómicos de la distancia olímpica del triatlón. Su victoria en la segunda edición del Triatlón Eivimotor Ses Salines fue incontestable. Por otro lado, en la modalidad de esprint, los mejores fueron David Sánchez y Lisa Millo. Los triatletas ibicencos se mostraron superiores en la cita que tuvo lugar a primera hora de la mañana.

Parrilla fue el más fuerte en la prueba organizada por el Grupo Deportivo Presuntos Triatleta. El corredor del Half Triathlon se impuso tras superar los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 20 kilómetros de carrera a pie con un tiempo de 2h04’43’’. Tras él, el siguiente en cruzar la línea de meta fue Guillem Soler (Alicante Arena), con una marca de 2h05’53’’. El podio lo completó Juan Javier del Canto, que llegó cuando el cronómetro marcaba 2h06’28’’. Parrilla y Soler protagonizaron una dura batalla que se decidió en la carrera a pie, donde el ibicenco mostró su fortaleza física para paso a paso ir abriendo hueco.

Por su parte, Barkute fue la gran dominadora de la categoría femenina en la que no tuvo rival. La corredora del Bfit destrozó a Leonor Font, segunda clasificada, en el segmento de bicicleta y voló hacia la meta. Su tiempo de 2h26’09’’ le permitió ganar con más de cinco minutos de renta sobre Font (Viwo). Los puestos de honor los cerró Yessica Pérez (Rafa Nadal Sport Center).

La modalidad esprint, se corre la mitad de todas las distancias, estuvo dominada por David Sánchez (Bfit) y Lisa Millo (Presuntos Triatletas). El primero salió bastante retrasado del agua, pero pudo darle la vuelta a la situación en el tramo de bicicleta y mantener la distancia en la carrera a pie. Sánchez empleó 1h09’17’’ que le valió para aventajar en casi un minuto a Samuel Sanz y en un poco más de dos a Vicente Roig.

En la prueba femenina, Millo dominó de principio a fin. Supo sacar ventaja en su excelente natación y ya nadie pudo acercarse a ella en el resto de la prueba. El registro de 1h27’19’’, le permitió ganar con comodidad sobre María Castelló y Joana María Roa, segunda y tercera, respectivamente.

Por último, la AD Ibiza Half Triathlon se proclamó campeona de Balears por clubes.

Lo más visto