A la UD Ibiza no le han gustado lo más mínimo las críticas vertidas por diferentes clubes de la isla y recogidas ayer en Periódico de Ibiza y Formentera en cuanto a su forma de actuar para hacerse con los servicios de los jugadores más destacados de las categorías base. El club celeste quiso dar su versión de los hechos, la cual no concuerda con lo que aseguran el resto de entidades deportivas insulares.
«La UD Ibiza actúa con total y absoluta transparencia al comunicar por escrito, al club al que pertenecen, nuestro interés por determinados jugadores ante la posibilidad de poder incorporarlos para la próxima temporada. De hecho, las cartas son una vía de transparencia y fair play entre clubes. También, reflejamos que hablaríamos con padres y tutores, que creemos que es la vía lógica y legal en estos casos de menores de edad. Sabíamos del talante de algunas personas que rigen estos clubes y por ello queríamos dejar constancia por escrito», comienza el comunicado del club de Amadeo Salvo.
Con todo, algunos clubes insulares insistieron ayer en lo que ya habían trasladado a este rotativo. No han recibido ninguna misiva y aseguran que lo primero que hizo la Udé es hablar con los padres o tutores de los jugadores que desean sin transmitírselo a la entidad de origen.
«Desde la UD Ibiza queremos lo mejor para el fútbol base de nuestra isla y por ello establecemos bases, procedimientos y criterios de transparencia para la captación de futuro talento, y nunca utilizaremos métodos que nos acusan algunos y que ellos mismos son los que los realizan», continúa la nota, en la que se asegura que «varios clubes que hablan en el referido artículo se han puesto en contacto con jugadores de nuestro club, directamente con los jugadores, no con sus padres o tutores, mediante WhatsApp o redes sociales para incorporarlos a sus entidades. La falsa moral es lo peor que se puede aplicar cuando se trata de formación de menores».
La UD Ibiza se autodefine como «un club de fútbol profesional que tiene una academia para formar, primero, en valores a nuestros jugadores y técnicos y así potenciar que puedan llegar a ser futuros profesionales». «Por ello, siempre hemos querido y queremos integrar de forma elegante y estructurada a todos aquellos clubes que quieran participar de un modelo educativo y deportivo que creemos que nuestros jóvenes demandan. No excluimos a nadie, sino todo lo contrario. Siempre estaremos abiertos a ayudar como lo hacemos con otros clubes en la categoría sénior. Nuestras puertas siempre estarán abiertas al diálogo, planificación y colaboración», explica.
La Udé entiende que «desahogar enfados o malos entendidos entre clubes de forma pública sólo demuestra querer demostrar algo que, al final, sólo a ellos mismos les puede perjudicar. Querer imponer, limitar u ostentar ‘propiedad' de algo que no tienen muestra simplemente una extralimitación como club y como formador. Del mismo modo que de forma respetuosa hemos contactado con los clubes, lo podrían haber hecho con nosotros indicando su negativa o su oposición».
Por último, «la UD Ibiza no tiene ni tendrá relación alguna con la citada empresa Made in Ibiza. Esta entidad se dedica a realizar campus, entendemos que con el consentimiento del Patronato de Deportes, pero no tiene ni tendrá ningún vínculo ni es ni será ningún vehículo de captación. Levantar falsos testimonios al respecto califica a quien los emite».