Síguenos F Y T I T R

Costa sigue al frente del Nacional

Adrià Costa, a la izquierda, en la segunda posición del podio de la prueba asturiana.

| Ibiza |

Adrià Costa se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría Senior B 4T del campeonato de España de Enduro. El piloto ibicenco está haciendo una temporada sensacional con unos resultados muy constantes. Este fin de semana, en la cuarta prueba del curso, firmó la segunda posición en Infiesto (Asturias).

La prueba contaba con una inscripción de más de 120 pilotos que se encontraron con un terreno muy húmedo y resbaladizo. La organización presentó un circuito con ocho tramos especiales cronometrados de distintos tipos: tramos crosstest, con terreno con mucha hierba en los que había varios saltos para cruzar ríos; enduro test muy técnico y rápido con grandes roderas, barro y senderos rápidos; tramos extrem test, con obstáculos tipo indoor con troncos y rocas; y tramos enduro, con terreno bastante variado con tierra, hierba y barro.

Costa empezó la carrera con algunos percances en los primeros tramos que le hicieron perder tiempo. Pese a todo, los cuatro primeros pilotos estaban muy parejos y la desventaja no era muy grande.

El piloto ibicenco se fue entonando con el paso de la competición y empezó a marcar el mejor tiempo en algunos de los tramos para poco a poco ir reduciendo la desventaja. Finalmente se adjudicaba la segunda posición con un tiempo de 45:27’110, a 37 segundos de Albert Muñoz que se proclamó vencedor de esta categoría.

El puesto le sirve para reforzar su posición como líder de la categoría y afrontar las dos pruebas que quedan con un pequeño margen de tranquilidad. Las citas serán en LLeida en el mes de Octubre y, la ultima, en Pontevedra en Noviembre.

Lo más visto