Ennrique Morcillo fue convocado ayer de manera oficial por la selección española de ciclismo para participar en el Mundial de XC Maratón. El evento se celebrará los días 21 y 22 del presente mes en Grächen (Suiza).
Junto al pitiuso, otros siete bikers han sido citados para la ocasión. En concreto, la convocatoria la configuran los siguientes deportistas: David Valero, Pablo Guerrero, Roberto Bou, Francesc Guerra, Víctor Manuel Fernández, Claudia Galicia, Natalia Fischer y el mencionado Enrique Morcillo.
Así, estarán en Suiza los recientes campeones de España de XCM tanto en categoría elite masculina como femenina, Pablo Guerrero y Claudia Galicia, además de los subcampeones en el nacional disputado en Cazorla el pasado fin de semana: Enrique Morcillo y Natalia Fischer.
La selección española contará, además, con la participación de David Valero, más habitual de las pruebas de XCO, en las que este curso ha firmado destacadas actuaciones en Copa del Mundo, peleando con los mejores bikers internacionales. El de Baza cuenta con un importante bagaje en pruebas de mayor distancia, imponiéndose por ejemplo este año en la Andalucía Bike Race. El conjunto nacional lo cierran otros destacados competidores nacionales de talla internacional como Roberto Bou, Francesc Guerra y Víctor Manuel Fernández.
Reacción
El corredor pitiuso se mostró satisfecho con la confianza depositada en él por parte del seleccionador, Cristóbal Sánchez. Tras su segundo puesto en el Campeonato de España, el rider llegará en forma a la cita mundialista. Eso sí, recordó que «se podía haber dado mejor» esa competición.
Lo que más motivado tiene a Morcillo para el Mundial es el hecho de que se disputa en un circuito que conoce bien: «Ya he corrido ahí. Es una de las etapas de la Calpe Epic y la conozco bien desde hace tres años».
Con todo, no quiere lanzar las campanas al vuelo: «Yo tengo los pies en el suelo. Hacer podio es muy difícil porque hay verdaderos especialistas, pero a ver si tengo un buen día y me meto entre los quince o diez primeros. Será importante tener una buena salida. Si es así, creo que puedo estar delante».
¿Qué es?
La disciplina más practicada en MTB
El cross country es la disciplina más practicada del mountain bike, pero posiblemente con menos difusión que el descenso de montaña. Para los más experimentados esta disciplina se define fácilmente: se trata de ir a tope en todo momento, subiendo, bajando y en plano, hay que ir siempre lo más rápido posible.