El balonmano masculino ibicenco está disfrutando de un gran inicio de curso. No sólo por el gran nivel del HC Playasol Eivissa en el grupo E de Primera Nacional, sino porque uno de sus jóvenes valores, Pablo Núñez Soriano (13/06/2002, Ibiza), ha llamado a las puertas de la selección española. Éste regresó a última hora del domingo de Landskrona (Suecia), donde disputó con el combinado juvenil el prestigioso torneo Scandibérico. Allí, España acabó en la segunda posición después de ganar a Portugal y a Noruega y caer contra Suecia, país que se llevó el torneo.
Núñez recordó ayer esa experiencia: «Estuvimos una semana fuera. Primero, cuatro días en Guadalajara para entrenar todos juntos, y, después, tres días en Suecia para disputar el torneo. La verdad que fue todo superbién».
El joven que jugó como lateral derecho fue de menos a más en el torneo ganándose la confianza de los entrenadores. En el primer duelo contra Noruega apenas disputó seis minutos, mientras que ante Suecia ya disputó 20, marcando dos goles, y frente a Portugal aumentó su protagonismo hasta la media hora de juego, anotando una vez.
Núñez regresó feliz por su actuación: «En el primer partido no tuve muchos minutos, pero acabé jugando bastante. Creo que jugamos bien como equipo y también estoy contento a nivel individual. He disfrutado y he aprendido mucho. Era un juego bastante diferente, más rápido, pero me adapté bien».
Sobre el futuro, fue claro: «No sé si me volverán a llamar, la siguiente convocatoria es para los Juegos Mediterráneos en febrero. Yo voy a seguir trabajando y ya se verá cómo salen las cosas».
Año de la confirmación
A sus 17 años, este jugador de 1.86 metros cada vez es más importante para los planes de Eugenio Tilves. Ya contó con bastantes minutos como juvenil de primer año, pero desde el club esperan que esta sea la temporada de la confirmación. Núñez demuestra que, pese a su juventud, tiene la cabeza en su sitio: «Tengo que seguir trabajando porque gran parte de la culpa de que me haya llamado la selección, tiene que ver con que esté jugando en Primera Nacional».
Sobre el buen momento que está demostrando su equipo –primeros clasificados después de seis jornadas–, el ibicenco no quiere tirar las campanas al vuelo: «Estamos muy bien, pero esto es muy largo. No podemos hablar de qué va a pasar al final de temporada. Yo voy a seguir intentando aportar lo máximo al equipo».
Pocos lo conocen mejor que su entrenador. «Es un chico muy responsable, muy currante. Es un chico distinto a lo que suelen ser los de su edad, mira muy poco el móvil, es muy tranquilo», señaló Tilves.
El técnico también valoró las condiciones que demuestra en la pista: «Es muy trabajador. Destaca mucho en defensa, lee muy bien el juego y es muy listo. Además, en ataque es muy explosivo y puede salir tanto por un lado como por el otro. Es un jugador muy completo».
Sobre las oportunidades que se le están dando, el gallego señaló que todo lo que tiene, se lo ha ganado, eso sí, reconoció que espera que este año sea el de su explosión: «Está en edad de soltarse y espero que termine de creérselo en ataque y empiece a soltar más el brazo. El otro día en Torrevieja jugó su mejor partido con nosotros. Estuvo a un nivel espectacular».
Por último, afirmó que cree que esta experiencia con la selección le ayudará a motivarse: «Es un chico trabajador y habrá visto que está recogiendo los frutos».