Síguenos F Y T I T R
Taekwondo / Copa de España

Trece medallas en el bolsillo

La ABAT brilla con luz propia en la Copa de España, celebrada en Villajoyosa

Los competidores de la Asociación Balear de Taekwon-Do posan con sus medallas.

|

La Asociación Balear de Taekwon-Do (ABAT), con sede en el Ibiza Fight Center, brilló con luz propia en el evento nacional más importante de ITF, la Copa España, que se llevó a cabo en el pabellón Maisa Lloret de Villajoyosa (Alicante). Dicha entidad cosechó nada más y nada menos que 13 medallas entre las diferentes modalidades.

La expedición estuvo formada por 14 integrantes: los deportistas Rubén Castellar, José María Ribas, Daiana Belén Cornejo, Desirée Planells, José Luis Lloverá y Javier Linero; el presidente de ABAT, Sabumnim Julian Vassallo, y siete acompañantes.

Rubén Castellar consiguió dos medallas de bronce en las modalidades de lucha y tules. José María Ribas quedó primero en tules y cayó en la final de combate, obteniendo así la plata.

Daiana Belén Cornejo logró tres metales: dos platas en lucha y tules, y un oro en técnicas de potencia. Desirée Planells pudo superar todas las pruebas y se hizo con el oro en lucha, tules, técnicas de potencia y técnicas especiales. Impresionante. José Luis Lloverá se colgó una medalla de plata en lucha y, por último, Javier Linero consiguió un bronce en la modalidad de lucha.

Así pues, los resultados obtenidos se pueden calificar como excelentes y se produjeron gracias al esfuerzo y la perseverancia de estos competidores que, día a día, buscan superarse.

La ABAT ya se está preparándose para su próxima cita internacional: el Open Dutch 2020. Este evento se llevará a cabo en Helmond, Holanda, el 25 de enero del próximo año.

Lo más visto