Síguenos F Y T I T R
Copa del Rey 2020/2021

La Peña Deportiva quiere acompañar a la UD Ibiza

El equipo de Raúl Casañ buscará derrotar hoy al CE Sabadell y acceder a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

La Peña Deportiva busca esta tarde repetir el magnífico resultado de la eliminatoria anterior de Copa del Rey ante el Tarazona. | DANIEL ESPINOSA

| Santa Eulària |

Tras la tarde para la historia que se vivió el martes en el Estadio Municipal Can Misses de Ibiza, con la goleada 5-2 de la UD Ibiza ante el Celta de Vigo en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, hoy la Peña Deportiva quiere acompañar a sus vecinos de Vila en la siguiente fase de esta competición.

Para ello tendrán que derrotar a partir de las 19.00 horas en el campo municipal de Santa Eulària en un partido que arbitrará Aitor Gorostegui al Centre d’Esports Sabadell de la Segunda División. No será fácil ya que el equipo entrenado por Antonio Hidalgo llega tras empatar este lunes a cero goles contra el Girona y abandonar momentáneamente los cuatro puestos de descenso.

A pesar de ello, el técnico de la Peña Deportiva, Raúl Casañ aseguró que afrontan el choque con mucha ilusión ya que además de la repercusión a nivel nacional que supone, en caso de superar la eliminatoria tendrían más cerca el sueño de jugar contra un equipo de Primera División. «Disputar la Copa del Rey para este club es una motivación extra y tras las minivacaciones de las que venimos la gente está muy ilusionada, contenta y con ganas de jugar el partido», confirmó el entrenador valenciano.

Sobre el rival de hoy, Casañ analizó que «mantiene la base de Segunda B, donde hizo una campaña muy buena el año pasado que le valió el ascenso a Segunda División». Además, aseguró que «aunque le costó arrancar tras el cambio de categoría ya está fuera de la zona de descenso gracias al trabajo del entrenador y de una plantilla con jugadores que están compitiendo a un nivel muy bueno este año».

Sin embargo, y a pesar de la diferencia de categoría, el entrenador local está convencido de «se puede dar la sorpresa si estamos a nuestro nivel». En este sentido, no quiso adelantar el once titular que saltará hoy al campo, aunque aseguró lo tiene decidido «más o menos» y se mostró confiado «de que juegue quien juegue seguro que todos responderán y darán la cara». Lo que si parece claro es que Casañ tendrá hasta última hora las dudas del extremo derecho gallego Aarón Sánchez y del veterano guardameta Francisco Torres, mientras que parece totalmente confirmada la baja del extremo izquierdo Loren.

Por otro lado, el valenciano valoró muy positivamente el que el partido se dispute en el Municipal de Santa Eulària. «Tenemos el pequeño punto a favor de poder jugar en casa, en nuestro estadio, en un campo con césped artificial al que el Sabadell no está acostumbrado, por dimensiones y por terreno de juego, y eso hay aprovecharlo al máximo».

Así mismo, seguro que Casañ también querrá jugar con la motivación extra de dos de sus jugadores con pasado en el CE Sabadell. Uno es el defensa central de 23 años Gonzalo Pereira quien militó en el filial del conjunto catalán en la temporada 2017-2018 antes de iniciar un peregrinaje que le llevó por el Reus Deportiu, el Calahorra y el Atlético Levante, desde el que llegó este verano a Santa Eulària. El otro es el medio centro de Blanes Marc de Val, quien jugó en el Sabadell en la temporada 2016-2017 tras llegar procedente del filial del Córdoba.

El Sabadell en racha

Por su parte el Centre d’Esports Sabadell regresa a la isla de Ibiza para enfrentarse de nuevo a un equipo de la isla en Copa del Rey. El último precedente fue una sufrida victoria por 0-2 en la ronda anterior ante el CD Ibiza que milita en Tercera División.

Lo hacen en una buena dinámica de resultados, con dos victorias y tres empates en los últimos cinco partidos y que le ha llevado a alcanzar los 20 puntos y abandonar momentáneamente los puestos de descenso. En rueda de prensa, su entrenador, Antonio Hidalgo aseguró que «será un partido bonito de Copa ante un gran equipo que nos planteará muchas cosas y por ello tendremos que salir a competir al máximo».

Además, el técnico desplazará hasta Ibiza a todos sus efectivos disponibles, incluyendo al defensa central ibicenco cedido por la Unión Deportiva Almería Juan Fernández Blanco, conocido como Ibiza. A sus 25 años se ha convertido en un fijo en la zaga del conjunto catalán con el que ya ha disputado 16 partidos, sumando dos goles y cuatro tarjetas amarillas.

Además, también viajará otro jugador conocido por la afición ibicenca, el lateral izquierdo francés Pierre Cornud, quien militó la segunda parte de la temporada pasada en las filas de la UD Ibiza cedido por el Mallorca. Este año ya suma diez partidos en todas las competiciones.

Lo más visto