El Consell de Formentera, a través de las áreas de Promoción Turística y Deportes, comunicó ayer que la XII Mitja Marató y la Cursa 8K se celebrarán el próximo 9 de octubre.
«La situación sanitaria se prevé que sea mejor en octubre que en mayo, ya que la vacunación estará más avanzada. Además, a principio de temporada esperamos comenzar con la organización de los eventos de pequeño formato para reforzar la campaña Descubre Formentera en mayo, que este año se alargará en junio, y los más multitudinarios esperamos poder hacerlos ya a final de temporada», declaró Alejandra Ferrer, presidenta de la institución.
«Las nuevas fechas de la carrera se han hecho coincidir con un puente festivo en el ámbito nacional, con lo cual aprovecharemos para hacer una campaña de reclamo para los visitantes con la organización de otros eventos de carácter cultural y gastronómico, incluidos dentro de la campaña Descubre Formentera en octubre, y ofreceremos otros valores añadidos como reclamo para alargar la temporada», continuó Ferrer.
Desde la empresa organizadora de la prueba, Unitsport, se valora la nueva fecha elegida, la comprensión de los atletas inscritos y se ofrecen diferentes opciones a los corredores como transferir automáticamente su inscripción al 9 de octubre sin necesidad de completar ningún formulario. Además, hasta el 25 de abril, aquellos atletas que estén inscritos y no puedan participar tienen varias opciones: transferir la inscripción para la edición 2022, que se celebrará en mayo; pasar su dorsal a otro atleta o proceder a la baja y consiguiente devolución del importe de la inscripción en el caso de haber contratado el seguro de cancelación.