La UD Ibiza cerró la primera fase de la mejor manera posible, con una victoria en el campo del segundo clasificado, el Villarreal B, por 0-3. Los goles de Castel y Rodado, este por partida doble, brindaron res puntos trascendentales a un conjunto celeste que afrontará la fase de ascenso a la Liga SmartBank con la mitad del trabajo hecho.
La primera parte estuvo bastante igualada. Davo perdonó la mejor ocasión celeste en un mano a mano con el portero. Acto seguido, Dani Tasende falló también una clarísima oportunidad tras plantarse solo ante Germán y mandar fuera su vaselina.
El marcador se movió tras el descanso, en el que Ekain salió de inicio por Sibo. A los tres minutos de la reanudación, un pase largo de Javi Lara dejó solo a Davo. El asturiano disparó y el portero repelió la pelota, pero esta quedó muerta en el área y Castel, sin oposición, marcó a placer.
A partir de ese momento, el conjunto de Juan Carlos Carcedo supo jugar sus armas. Se dedicó a mover la pelota y a dormir el partido ante un submarino amarillo.
En el 77, Rodado y Kike López saltaron al terreno de juego en sustitución de Castel y Lara.
El mallorquín aprovechó sus minutos al máximo hasta el punto de firmar un doblete en la recta final. Recuperó dos balones ante el último hombre para encarar al guardameta rival y definir a la perfección en ambas acciones. El ‘nueve' unionista lleva tres goles este mes y llega enchufado a una fase de ascenso en la que la Udé parte como líder y principal candidata a conseguir la clasificación a las eliminatorias decisivas por el salto a Segunda División.
«La gente que ha entrado nos ha dado un plus»
Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, comentó que fue «un partido muy complicado» y que la gente que entró en el segundo tiempo dio «el impulso» que necesitaba el equipo y «un plus». Eso sí, también recordó que los que estuvieron en la primera parte «también han currado mucho». El míster del conjunto celeste considera que la victoria fue «merecida».