La UD Ibiza realizó ayer una solicitud al Ayuntamiento de Sant Antoni para que varios de sus equipos de categorías inferiores se ejerciten, por el momento, durante esta semana en el Campo Municipal de Sant Rafel. El club vilero ha tenido que recurrir a las instalaciones de otro municipio, en este caso el de Sant Antoni de Portmany, por carecer de sitio ahora mismo en Vila.
En concreto, la petición se hizo para ayer, hoy, mañana y el viernes e implica a conjuntos celestes de las siguientes categorías: infantil, cadete y juvenil. Sin embargo, ayer no se pudo dar acceso a la solicitud. En cambio, hoy sí podrán ejercitarse en el campo rafeler.
El Consistorio sanantoniense estaba ayer por la tarde a la espera de que el Ayuntamiento de Ibiza se pusiera en contacto con él, ya que la misiva unionista indicaba que sucedería eso. Lo que sí se produjo es un cruce de declaraciones entre los concejales de Deportes de ambos municipios.
Elena López, de Vila, aprovechó la noticia de la imposibilidad de situar gradas supletorias en el pabellón de sa Pedrera para afirmar lo siguiente: «He aquí los que van dando lecciones de cómo gestionar las instalaciones deportivas. Un pabellón mal ejecutado y el pabellón de sa Blanca Dona pendiente de obras, con clubes de ligas nacionales preocupados por no saber dónde ni en qué condiciones jugarán esta temporada».
La respuesta de José Ramón Martín, concejal de Deportes de Sant Antoni, no se hizo esperar: «Hola, Elena. Estoy esperando que te comuniques con nosotros para acoger a los equipos de categoría inferior de la UD que habéis dejado sin campo. Qué fácil es faltar a la verdad y después vendréis a pedir favores. Habla con Amadeo».
El Consistorio sanantoniense accederá a la petición de la Udé, porque, según justificó a este periódico, su idea es ayudar a los demás siempre que sea posible. Como existe disponibilidad horaria, permitirá a la UD Ibiza hacer uso de su instalación con el precio fijado para clubes ajenos al municipio portmanyí.