Dos iconos del mundo de la bicicleta como Joaquim Purito Rodríguez y José Antonio Hermida han confirmado su presencia en el vigésimo aniversario de la Vuelta a Ibiza en MTB. Se trata de un hecho histórico para los organizadores, quienes, a lo largo de los veinte años de la prueba, han visto pasar por la isla a grandes deportistas no sólo del mundo del ciclismo, sino de otras muchas disciplinas.
Purito Rodríguez está considerado como uno de los mejores ciclistas españoles de carretera, con 45 victorias como profesional y ganador del UCI World Ranking 2010 y el UCI WorldTour 2012 y 2013. Ya conoce la cita, pues participó en 2019, y quiere volver a enfrentarse a los más de 200 kilómetros y 5.100 metros de desnivel de la prueba. «Para mí es una pasada volver a Ibiza, una carrera que me encantó», dijo el corredor.
Junto a él formará pareja el mejor mountainbiker español de la historia: José Antonio Hermida. En su haber cuenta con seis victorias en la Copa del Mundo, diez títulos nacionales entre las disciplinas de XC y ciclocross y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. «Para mí es una ilusión poder formar equipo con Purito Rodríguez», expuso.