Síguenos F Y T I T R
Balonmano | División Honor Plata

La UD Ibiza HC Eivissa ya conoce su camino

Eugenio Tilves. | Archivo

| Ibiza |

La UD Ibiza HC Eivissa ya conoce su calendario para la fase por el ascenso. Los celestes iniciaran su competición en este grupo visitando al líder, al Colegio Los Sauces. Este partido tendrá lugar el 12 de marzo a las 17.30 horas.

El conjunto de Eugenio Tilves ya tiene en la mano su objetivo, la permanencia en Plata y ahora solo le queda disfrutar. Soñar con el ascenso es algo prácticamente imposible por el potencial de los otros equipos y el déficit con el que pasa de fase. Los ibicencos empiezan este grupo en la séptima posición de 10, con seis puntos. Es la comparativa, esto es un punto más que el último y seis menos que el Colegio Los Sauces que tiene 12.

Cabe recordar el sistema de competición de este grupo por el ascenso. Los equipos solo se enfrentarán contra los rivales procedentes del otro grupo, ya que arrastran los puntos conseguidos contra los rivales con los que ya han jugado. Los seis puntos celestes vienen de las victorias logradas ante Puerto Sagunto, Málaga y Alicante, equipos contra los que también perdió uno de los dos partidos y se suman a las dos derrotas cosechadas ante el Barça B. En definitiva, la UD Ibiza HC Eivissa empieza esta fase con un balance de tres victorias y cinco derrotas.

La igualdad del grupo B, da una ligera ventaja a los equipos que formaban el A, ya que el segundo puesto es para el Guadalajara que en este caso será el último rival de los ibicencos. Está previsto que la última jornada se juegue el fin de semana del 28 de mayo en sa Blanca Dona.

En cuanto al resto de los equipos que forman esta fase, la UD Ibiza HC Eivissa se clasificó junto con el Barça B, Puerto Sagunto, Málaga y Sporting Alicante. Del grupo A están los ya mencionados Colegio Los Sauces y Guadalajara, además de Acanor Novás, Amenabar Zarautz y San Pablo Burgos.

El primer partido como locales de esta segunda fase será el 26 de marzo ante el conjunto gallego del Acanor Novás, un rival que ya vino el año pasado a la isla. Estos han pasado con los mismo puntos que los celestes.

Lo más visto