La UD Ibiza se tendrá que reinventar esta tarde (19.00 horas) contra el Eibar. En esta semana de tres encuentros, Javier Baraja no podrá poner sobre el césped de Can Misses a varios de sus titulares y deberá buscar un plan B para medirse a uno de los mejores equipos de la categoría. Si bien es cierto que los celestes jugarán en casa, donde no caen desde la primera jornada ante el Granada y atraviesan un gran momento forma, logrando 10 de los últimos 15 puntos en juego.
En el capítulo de bajas, los ibicencos no podrán contar con cuatro de los teóricos titulares. Morante, por sanción, y Appin, Herrera y Escobar, por lesión, no podrán estar en el campo. Especialmente sensibles son las ausencias de Morante y Herrera, los dos jugadores de campo que más minutos acumulan en este inicio de curso.
A nadie se le escapa a estas alturas que Morante es la brújula del equipo y un jugador fundamental en los planes de Baraja. La quinta amarilla que vio en Gran Canaria obligará al técnico a buscarle un sustituto, siendo Gálvez, Diop y Álvaro las principales opciones para cubrir esta baja. Por su parte, Appin ya se perdió el duelo contra Las Palmas y su ausencia fue cubierta por Miguel Azeez.
También será difícil encontrar un sustituto para Cristian Herrera que sufrió un esguince de tobillo en el último encuentro. Quizás el jugador más similar es Bogusz, pero el polaco todavía no tiene ritmo tras su larga lesión. Si bien es cierto que el propio Baraja abrió la puerta a que estrene titularidad. Otra posibilidad sería la de buscar un extremo más puro como Miki Villar o incluso reforzar el centro del campo y llevar a Nolito a la banda o doblar lateral con Zé Carlos o Coke.
La otra incógnita está en si Javi Vázquez ya está disponible para volver al lateral izquierdo o tendrá que repetir con Álvaro, que cuajó un buen encuentro en Gran Canaria.
Por su parte, Gaizka Garitano no podrá contar con su lateral izquierdo, Ríos Reina, y tendrá la duda de Aketxe hasta última hora.
Rachas enfrentadas
Más allá de las notorias ausencias que tendrán los celestes, el equipo ibicenco llega a esta cita en un gran momento de forma. Tras un mal inicio de curso, los pitiusos han logrado 10 de los últimos 15 puntos, cayendo únicamente en Gijón y empatando la semana pasada en Gran Canaria. Una racha que se apoya también en el buen hacer en Can Misses, donde los de Baraja solo han caído en la primera jornada contra el Granada. Estos datos contrastan por completo con los del Eibar que pese a estar en la zona alta de la tabla todavía no sabe lo que es ganar lejos de su estadio. El conjunto armero perdió en el campo del Andorra (2-0) y del Leganés (2-1) y rascó dos empates ante el Villarreal B (2-2) y Zaragoza (0-0).
En la memoria, los enfrentamientos del año pasado que se saldaron con un triunfo para cada equipo. En la primera vuelta, los ibicencos cayeron en Eibar (3-1), mientras que en Can Misses el resultado fue de 2-0.
El apunte
La UD Ibiza supera los abonos del curso pasado
La UD Ibiza anunció ayer el número total de abonados una vez que el 30 de septiembre se cerrase la campaña para esta temporada. La cifra de 3.228 abonados supone un nuevo récord para la entidad que supera las 2.942 con las que cerró el curso pasado. Se trata de un crecimiento del 10 % y desde el club, a través de un comunicado, tuvieron palabras de agradecimiento para sus fieles: «Queremos agradecer de todo corazón a los aficionados que con su esfuerzo deciden apoyar a nuestro club, su club, durante otra temporada más en la liga de fútbol profesional». En diciembre se abrirá, al igual que la temporada pasada, el periodo de abonos para la segunda vuelta. La fecha de apertura de esta campaña, así como los detalles de la misma, se darán a conocer a principios de diciembre través de los canales de comunicación oficiales del club.