Síguenos F Y T I T R
Liga Smartbank 2022/23

Anquela: "El miedo es el peor enemigo de una persona en la vida"

Juan Antonio Anquela, durante la rueda de prensa previa al partido UD Ibiza-Mirandés. | SERGIO GARCÍA

|

Juan Antonio Anquela, entrenador de la UD Ibiza, piensa que los problemas actuales del equipo se deben al «miedo» existente por la dinámica de resultados y recalcó que el primer problema a solventar pasa por la defensa: «Hemos perdido dos partidos por 2-0. Necesitábamos tres goles para ganar. Para nosotros eso es muy difícil y para otros es un lujo que a veces no se pueden permitir. Tenemos que empezar a construir un equipo. Ya había aquí un buen equipo y la gente estaba preparada para dar el nivel. Lo que pasa es que el miedo te bloquea. Es el peor enemigo de una persona en la vida. Te bloquea y paraliza».

En este sentido, el técnico indicó este sábado que considera que «estos futbolistas, con ocho o diez puntos más, son otros». «Esto es la Segunda División y hay que adaptarse a lo que hay. En el fútbol, desde mi punto de vista, no hay futuro; sólo mañana y pensar en lo siguiente. Si hacemos las cuentas de La Lechera… Hay que intentar competir e intentar ser un equipo. Si ganamos, tiene que ser para nosotros un punto de inflexión. ¿Va a ser difícil? Dificilísimo», explicó.

Desde su llegada a la isla, el técnico linarense considera que «hemos hecho lo que hemos podido». «Hay que dar confianza a estos chicos, que ahora mismo les cuesta», agregó el andaluz.

Sobre el rival de este domingo (Palladium Can Misses, 14.00 horas), el Mirandés, apuntó: «Es un buen equipo de fútbol. Lleva mucho tiempo con una filosofía clarita, de gente jovencita, pero ahora han mezclado con otros no tan jóvenes pero con la misma ilusión y ganas. Creo que es un buen equipo equipo de fútbol, que sabe lo que quiere. Nos va a costar muchísimo, pero ahí estamos. En el verde hay que hablar ahora ahora».

Para este encuentro son baja los centrales Juan Ibiza y Álvaro García. Repetirá en el eje de la zaga con total seguridad David Goldar, al que alabó Anquela: «Ya me gustaria tener unos cuantos más así», señaló en referencia al de Portas.

Lo más visto