«El tema del árbitro no hay que darle muchas más vueltas y hay que intentar estirar lo bueno que se ha hecho. Hay que incidir en que nuestra seña de competir esté cerca de lo que pasó en la primera parte contra Las Palmas». Así ha comenzado la rueda de prensa previa al encuentro contra el Granada, Lucas Alcaraz. El técnico busca quedarse con lo positivo de un encuentro en el que se mereció más para mirar al futuro con optimismo.
Sobre la visita al Granada, un equipo que todavía no ha perdido en su estadio esta temporada, ha señalado: «Llevamos seis meses de competición y si no has perdido en tu campo es por algo. Casualidades a estas alturas no hay. Es un equipo con muy buenas acciones individuales, que juega con mucha gente por delante de la pelota, que llega con mucha gente al área y que en el ida y vuelta se siente muy cómodo. Son rivales que te llevan al límite, pero tenemos que estar cerca de ese límite. Tanto en Eibar como contra Las Palmas lo hemos estado y hay que tomarse el reto de vamos a estar igual de bien y esperemos que eso nos sirva para puntuar o para ganar. En los dos partidos anteriores nuestro portero apenas hizo paradas. Allí va a ser distinto, nos van a llegar más, pero también nos van a dejar más espacios. Debemos ser precisos en nuestra área y defender bien para poder correr y aprovechar los espacios que ellos dejan a su espalda».
Al ser cuestionado por si seguirá con el mismo planteamiento o buscará cosas diferentes por el rival, ha explicado: «Esto es un deporte de colaboración con tus compañeros y de oposición a un rival que también plantea cosas. Es un rival de entidad y vamos a intentar que prevalezcan muchas cosas de estos días y adaptarnos a las particularidades del partido».
En esa misma línea ha reconocido preocupación porque no llegan los resultados, pero se ha reafirmado: «La preocupación es latente cuando uno está en esta situación. Los últimos partidos han sido decepcionantes por no puntuar pese al rendimiento del equipo. Hay que seguir en lo mismo, seguir con la misma seña de identidad e intentar el mismo rendimiento. Si somos capaces de hacer eso, los puntos tienen que caer. Los entrenadores rivales te lo están diciendo. El equipo tiene que seguir convencido de lo que está haciendo».
Sobre la última incorporación, Lukas Julis, ha dicho: «Es un chico con experiencia, con un bagaje goleador bueno y que tiene buenas condiciones. Los últimos años no ha estado compitiendo y por eso tenemos más acceso a que venga este chico. Ahora mismo, está en proceso de adaptación, pero estamos intentando acortar los plazos y posiblemente tenga sus minutos». Quienes no estarán son Escobar, sancionado, y Armando, con unas molestias musculares, además de Isma Ruiz que no puede jugar por la famosa cláusula del miedo.
Por último, en cuanto a la búsqueda del mediocentro ha reconocido que busca un jugador que dé capacidad de recuperación y fortaleza defensiva para el estilo de fútbol que está implantando en el conjunto celeste. En este sentido, también ha apuntado que quiere aligerar la plantilla porque son más fáciles los procesos con menos gente.