Síguenos F Y T I T R
Segunda RFEF

Empate sin goles en Santa Eulària

Goyo dispara a portería ante la presencia de un defensor del Lleida. | ARSEN VORONYY

|

La Peña Deportiva no ha podido pasar del empate este domingo ante el Lleida (0-0). Ha sido un encuentro duro, sin muchas ocasiones de gol. Los visitantes se han mostrado como un equipo sólido y a los ibicencos les ha costado mucho encontrar la brillantez en su juego. El punto les permite seguir sumando y colocarse líderes a la espera de lo que haga el Teruel esta tarde.

Los primeros 20 minutos fueron de máxima igualdad, con una Peña que intentaba llevar el peso del partido y un Lleida que tampoco renunciaba al ataque cuando se hacía con el balón. Minutos de tanteo e intensidad que se saldaron con un disparo para cada equipo.

No estaba cómodo el conjunto de Manolo González en el partido. Cuando conseguía superar líneas, la toma de decisiones no era la mejor y los pases tampoco estaban siendo precisos. La mejor de los locales llegó pasado el minuto 30, en una acción vertical en la que el balón le llegó a Goyo. El carrilero se metió en el área y soltó un potente disparo al que respondió bien Iñaki para desviar a saque de esquina.

Antes del 40 la tuvo el Lleida en las botas de Chuli, pero Edu Frías achicó el espacio a la perfección y consiguió repeler el disparo del delantero ilerdense. Buena acción del guardameta peñista para mantener el 0-0 con el que se llegó al descanso.

La primera de la segunda parte fue para los locales en una buena contra conducida por Roger que buscó a Fortes, que acababa de entrar en el descanso. El canario probó con un disparo que se marchó fuera por poco. A Manolo González no le gustaba lo que estaba viendo y metió más pólvora en el terreno de juego con Barrero y Salinas.

En el 70, pudo llegar el tanto visitante en un buen centro de David López al que no llegó Alpha por centímetros y que acabó desviando la defensa a córner. Los minutos caían y no pasaban demasiadas cosas.

Fue en la recta final cuando la Peña dio un pasito hacia adelante. Eso sí, sin arriesgar. Poco a poco, los de Santa Eulària fueron encerrando en su campo a un Lleida que se defendía bien con las líneas muy juntas. Los locales no encontraban el hueco y colgaban balones desde las bandas, pero sin éxito. La defensa despejaba una y otra vez. La tuvo Loren en el 89, pero no llegó a cabecear cuando lo tenía todo para marcar. La Peña lo siguió intentando en el descuento, pero el Lleida resistió y el empate sin goles se confirmó.

Lo más visto