Síguenos F Y T I T R
Atletismo

Cae un récord nacional en el 5K Platja d’en Bossa

Llegada a meta de los primeros corredores y de la ganadora femenina. | Tomás Sánchez Venzalá

| Ibiza |

David Palacio (Alcampo Scorpio 71) le ganó este domingo la partida a Adrián Guirado (Peña Deportiva) en el 5K Ibiza-Platja d’en Bossa y se proclamó así campeón de Baleares en ruta. En féminas, la victoria fue para Maria Pellicer, que batió su propia mejor marca nacional en la categoría máster-45.

Palacio hizo buenos todos los pronósticos y completó el recorrido en un tiempo de 14:38. Guirado, que tiró del carro entre el kilómetro dos y cuatro, cruzó la meta en 14:48. El podio lo completó el joven Mark Roper (CA Pitiús) con una marca de 15:08.

En féminas, Pellicer fue la mejor. La menorquina firmó un crono de 17:10. Cerca de ella estuvo Rebeca Suárez con un registro de 17:06. El tercer puesto fue para Andrea Emery (Amistat-Novomar Hotel) con un tiempo de 18:14. Suárez no tiene licencia balear, por lo que el subcampeonato provincial fue para Emery y la tercera plaza, para Gloria María Tejado (CA Santa Eulària) con un crono de 18:52.

El campeón señaló al término de la prueba que tuvo «buenas sensaciones desde el principio». «Empecé el año con un par de lesiones que me impidieron arrancar bien y tenía muchas ganas de correr mi primera carrera de este año. Salí rápido en el primer kilómetro, pero se me pegaron Adrián y Mark. Vi que estaban también muy fuertes y esperé al último mil para cambiar de ritmo y ganar», indicó sobre la competición.

En cuanto al recorrido, dijo que es «perfecto para correr». «Hacía un poquito de viento, pero es fantástico para correr rápido», añadió Palacio, «feliz porque quería reencontrarme conmigo mismo».

También se mostró «muy contento» Adrián Guirado, mejor corredor local y subcampeón balear, al haber batido su marca personal en 5K e€n ruta, cifrada anteriormente en 14:55. «Estoy en buena forma, mejor que nunca», agregó el peñista, que este sábado tiene pensado tomar parte en un 10K en Olot donde espera «hacer 30:15 o 30:10». «Creo que estoy listo para hacer esa marca», agregó.

En cuanto al recorrido, apuntó: «Es para volar. Es todo llano y tiene solamente un giro, largas rectas y unos últimos 600 metros de bajada que te llevan en volandas hacia meta para hacer un tiempazo».

En féminas, Maria Pellicer revalidó el título balear y mejoró su registro del año pasado. Es más, batió su propio récord nacional máster-45. La ganadora señaló al término de la prueba que salió decidida a «arriesgar un poco». «Al final, me ha costado un poco, pero he podido hacer el récord de España máster-45». Sobre el trazado, comentó que «es un buen circuito para hacer marca».

Lo más visto