La natación ibicenca rindió a un buen nivel este fin de semana en el XXXVI Trofeu Ciutat d'Eivissa que se celebró en las piscinas de es Viver. En la cita no sólo participaron los tres clubes insulares, también acudieron clubes de Cataluña y el resto de Baleares como CN Rafa Nadal, CN La Salle, CN Palma, CN Vallirana, CN Castelfollit, CN El Prat, CN Sant Feliu, para sumar un total de más de 350 participantes.
Eso sí, los clubes locales brillaron con luz propia y consiguieron unos grandes resultados copando muchos de los podios. El organizador, el CN Eivissa fue el que sumó más campeonatos entre los clubes de la isla, con un total de 10 primeros puestos, a los que hay que sumar siete segundos y 14 terceros. En total 31 puestos de podio.
Eso sí, aunque fue el que más títulos se llevó, no fue el que más veces se subió al cajón. Ese honor recayó en el CN Santa Eulària con un total de 34, ocho primeros puestos, 18 segundos y otros ocho terceros.
Por último, el Portus también tuvo un papel destacado y cuatro de sus nadadores se subieron a lo más alto del podio. Cinco lo hicieron al segundo escalón y tres al tercero, para sumar un total de 12.