Sin llegar a consolidarse como titular, Jesús Fortes ha destacado esta temporada en el lateral derecho de la defensa de la Peña Deportiva. Sus buenas actuaciones durante los 1.201 minutos oficiales que ha disputado han llevado a la comisión deportiva del club a renovar su contrato por una temporada más. «Estoy muy feliz de renovar. Tanto con el club como con la isla estoy encantado, he sido muy feliz esta temporada y es el sitio perfecto para mí para demostrar mi mejor nivel», dice el futbolista.
El canario nació en Santa Cruz de Tenerife hace casi veintiséis años, pero dio el salto al fútbol profesional en la isla vecina. Desde el juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas llegó al filial del club amarillo. Sus buenas actuaciones le sirvieron para ponerse la camiseta del primer equipo en cinco ocasiones.
El Yeclano Deportivo, en Segunda B, fue la última parada de Fortes antes de recalar en la Peña. En el equipo murciano se lesionó la rodilla, condicionando así sus primeros meses como peñista: «Mi rodilla tuvo que adaptarse a volver a competir a alto nivel, eso costó tiempo y ha provocado que, en lo individual, no haya sido un gran año para mí. Pero en lo colectivo fue espectacular, aprendí y disfruté mucho de los técnicos y de mis compañeros. Los últimos cuatro meses estuve física y mentalmente muy bien, volví a sentirme realmente yo, así que afronto la temporada que viene con mucha ilusión, con muchas ganas de competir y de volver a luchar por los objetivos que se nos pongan por delante».
En el club santaeulariense valoran la capacidad de Fortes para ser un carrilero de ida y vuelta, seguro en defensa e incisivo en ataque. Su potencial ofensivo ha quedado demostrado en duelos como el que los peñistas jugaron contra el CD Ibiza en el Municipal de la Villa del Río. Aquel domingo, 30 de octubre, dos goles suyos sirvieron para remontar el derbi y conseguir los tres puntos.