Raúl Ferrer (Club Máster Gym) ha logrado este domingo controlar la carrera celebrada en Sineu para adjudicarse el título de la Challenge Velo Viajes Illes Balears. El ciclista ibicenco llegaba a esta última prueba del circuito como líder de la categoría 2 tras haber rendido con maestría en las cuatro etapas anteriores. Con un buen colchón de 60 puntos, Ferrer afrontó los 103 kilómetros de carrera con el único objetivo de controlar la prueba, evitar sustos y alcanzar los puntos necesarios para confirmar el campeonato. «Es la ventaja de haber hecho los deberes en las carreras anteriores», comentó el ciclista que estaba encantado por haber conseguido mantener la ventaja.
Campeón de la categoría 2, este corredor que participa en la categoría máster 30 ascenderá a la categoría 1 en la que participan los corredores élite y sub-23, además de otros ciclistas cuyo curriculum con victorias de prestigio les hacen subir a esta categoría según el ranking que hace la Federación Balear.
El ibicenco apostó esta temporada buscar este título después de que el año pasado hubiese logrado subirse al podio en dos de las pruebas del circuito.