La natación ibicenca ha vivido este domingo otra gran jornada en la piscina de Son Hugo (Palma). Si el sábado fueron 18 las medallas, en la jornada final se ha mejorado con otras 19 para sumar un total de 37 preseas que se repartieron los nadadores del CN Eivissa y el CN Santa Eulalia.
En la jornada dominical el primero en tocar metal fue Marcos García. El de Vila fue plato en los 1.500 absolutos, logrando de paso el oro en la categoría júnior. El propio García volvería a subir al podio en la tarde con bronce en la categoría júnior de los 400 libres. Precisamente en esta distancia llegaron otras dos medallas. En este caso dos platas para el CNSE en la categoría infantil de la mano de Jimena García y Aarón Gómez.
Los 100 braza también trajeron alegrías para Ibiza. La joven Victoria Ramón (CNSE) lograba la medalla de bronce en la categoría absoluta y el oro en infantiles, redondeando así un gran fin de semana. Marc Torres del CN Eivissa se hizo con el bronce en categoría absoluta.
En los 200 espalda se consiguieron dos nuevas medallas para el club de Vila. Pablo Torres, en categoría infantil, y Violeta Cubero, en júnior, se colgaron el bronce.
También los 100 libres vinieron cargados de medallas. Los nadadores del CNSE Víctor Adda y Jimena García se hacía con un bronce y una plata, respectivamente, en la categoría infantil. Además, Adriana Esteban del CN Eivissa acabó tercera en júnior femenino.
Su compañera de equipo María Riera se llevó la medalla de bronce en los 50 libres de categoría júnior; mientras que Ángel Esteban (CN Eivissa) y Marta Bonet (CNSE) hacían lo propio en las categorías absoluta masculino e infantil femenino de los 200 mariposa.
Por último, las pruebas de relevos también fueron exitosas. El 4x200 libres del CNSE se llevó el oro en categoría infantil, mientras que el equipo femenino infantil de la Villa del Río hacía bronce. El 4x100 estilos absoluto femenino del CN Eivissa también se subió al tercer cajón del podio.