Mark Roper se proclamó subcampeón de España sub-18 de los 3.000 metros anteayer, cita celebrada en Gijón. El del Club Atletisme Pitiús (CAP) cuajó una gran actuación que le mantiene entre los mejores del país de su categoría.
El atleta ibicenco firmó un tiempo de 8:30.65. No se dejó alcanzar por Albert Alsina (FC Barcelona), tercero con una marca de 8:31.23. El título fue para Óscar Gaitán (At. Plasencia) con un crono de 8:29.18.
Cuando quedaban casi 200 metros, Alsina se puso a la altura del deportista pitiuso. En ese momento, este dio un cambio de ritmo para sacarle un par de metros y mantenerse por delante hasta el final.
Por otro lado, Mauro García-Valles participó en el Campeonato de Baleares sub-20, celebrado en Calvià, y lo hizo a lo grande. El también corredor del CAP se colgó la medalla de oro en la prueba de los 1.500 metros.
Su victoria fue abrumadora. No en vano, aventajó en más de medio minuto a su más inmediato perseguidor. El representante ibicenco cruzó la meta con un tiempo de 4:03.85. El siguiente en completar el recorrido fue Daniel Oliver Andersen, del CA Siurell-Sa Sini, que paró el crono en 4:34.08. El podio lo completó Felip Marquès Frontera, del Diana Atlètic Club, que firmó un registro de 4:34.21.