Los formenterenses Hugo Colomar, Mia Berazategui y Gala Fornés se han desplazado a la localidad francesa de Quiberon para disputar el Mundial de windsurf en la categoría sub-15 con el equipo nacional de la Real Federación Española de Vela.
Los tres jóvenes formenterenses consiguieron esta clasificación después de haber terminado en lo más alto del ranking nacional 2023, que es el resultante de la suma de puntos conseguidos en el Campeonato de España y la Copa de España.
Para poder asistir a las citas nacionales, previamente debían superar el corte y clasificarse en los campeonatos autonómicos para formar parte del equipo balear que asistiría a los campeonatos nacionales con la Federación Balear de Vela.
El Mundial empezará el día 30 de este mes y finalizará el 5 de agosto. Cada jornada está previsto que se realicen tres pruebas si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Los tres representantes de Formentera tienen nivel para estar entre los diez primeros de la general de chicos y chicas, y no sería ninguna sorpresa que alguno de ellos se subiera al podio.