El CD Ibiza Futsal podría desaparecer. El tiempo aprieta a un equipo que tiene su primer compromiso con el histórico partido de Copa del Rey contra el Cerdanyola. Un duelo que se debería jugar el 9 se septiembre en la isla y que en estos momentos parece que no tendrá lugar. La situación económica para la entidad es crítica ya que depende del contrato de patrocinio que tiene firmado con el CD Ibiza y que en estos momentos no se está cumpliendo.
El terremoto institucional que está viviendo el CD Ibiza con las salidas del vicepresidente, Toni Moreras, y el presidente, Antonio Palma ha afectado al fútbol sala. El antiguo gerente, Jesús Casas, comunicó a Estefan Lanchón que en estos momentos la entidad no podía hacer frente al contrato firmado.
La salida de Casas y la creación de una nueva junta gestora abrió un nuevo escenario y el Ibiza Futsal presentó una nueva propuesta que está encima de la mesa de la gestora, que todavía no ha tomado una decisión. El tiempo aprieta porque hay contratos que pagar y ya han pospuesto el inicio de la pretemporada hasta en dos ocasiones a la espera de que se resuelva la situación.
Sólo hay tres caminos para el CD Ibiza Futsal. El primero, que se respete el contrato de tres años y todo siga como hasta la fecha. Una segunda opción que se le ha propuesto al CD Ibiza es que absorba la sección como propia y se haga cargo de los gastos y la gestión del equipo. Por último, la desaparición. Los responsables del fútbol sala están intentando evitar que se dé esta última por todos los medios, pero a medida que pasan los días, parece la más probable.