El Cosmitos EC Formentera ha enviado este sábado una carta a los medios en la que muestra su apoyo a Jennifer Hermoso y pide medidas ejemplares contra el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales. El texto firmado por la presidenta del club, Daisee Aguilera, en nombre de la directiva del club y el cuerpo técnico es el siguiente:
¡Inaceptable, escandaloso! ¿Cómo este impresentable señor tiene concedidos los micrófonos para hablar en público?
Desde el Cosmitos enviamos todas nuestras fuerzas a Jennifer Hermoso y a
todas las jugadoras de la selección. Como ya hemos dicho el comportamiento de Rubiales es lo que refleja el machismo que soportamos jugadoras profesionales y no profesionales en el fútbol, así como deportistas de otras disciplinas deportivas y en definitiva de muchos otros ámbitos (sociales y laborales) de nuestra sociedad.
Esperamos que desde la Federación de Fútbol de las Islas Baleares, Pep Sansó, quien nos representa en Madrid se sume a reclamar públicamente medidas ejemplares frente a este abuso de poder para defender a nuestras representantes baleares, Cata Coll y Mariona Caldentey, que juegan en la
selección española.
¡Basta ya! ¿Dónde están los jugadores profesionales para defender a sus compañeras? ¿Qué más hay detrás para que no salgan todos a defendernos?
¡Los entrenadores del Cosmitos tampoco se sienten representados por estos tipos de valores machistas! "El discurso de este individuo cada vez es más machista, prepotente y totalmente vergonzoso! A mi no me representa ni como entrenador ni como hombre!» ha declarado Sergio Montero.
No simpatizo con Rubiales. Pero tampoco ha matado a nadie... y si ves el contexto de lo que hay alrededor del fútbol, entenderá cualquier hijo de vecino que no son precisamente eruditos en ciencias o ilustración, sino unos garrulos. Con este material como adn, en un momento de euforia por ganar entiendo que hagan cosas sin pensarlo. Se nos va de las manos el tema... ya cansa todo esto. Todo atiende a fines partidistas, y con estas cosas el acceso a vivienda, sueldos, precios... esto no se habla. Esa es la realidad. Pienso que el machismo que podría haber antes era menos dañino que la polarización de hoy día.