La Peña Deportiva y el Formentera disputan hoy su primer partido en casa de la temporada, la cual arrancaron la semana pasada a domicilio. El equipo peñista recibe al Atlético Saguntino (Santa Eulària, 12.00 horas) y el conjunto rojinegro, al Hércules (11.00). Por su parte, la Penya Independent se desplaza al feudo del Andratx (17.00 horas).
El conjunto de la Villa del Río fue el único de los tres representantes pitiusos capaz de puntuar en el debut liguero. Sacó un punto de su visita al feudo del Alzira (0-0). Ahora, tratará de lograr su primer triunfo ante un cuadro valenciano que viene de caer en casa contra el Manresa (0-2).
Axel Vizuete, técnico de la Peña, afimró ayer que «la derrota del Saguntino no creo que le pase factura». «Es muy pronto. No es que lleve una mala dinámica. Las derrotas siempre hacen daño y te pueden generar alguna duda, pero lo importante es que salgamos con las ideas muy claras. Nos tenemos que centrar en nosotros. Es el primer partido en casa y es importante que enganchemos a la afición», expuso el míster, que sólo tiene la baja de Giovanni.
El Formentera, derrotado por el Europa (2-1) la semana pasada, tratará de estrenar su casillero contra un clásico del fútbol español como el Hércules. Los herculanos ganaron al Espanyol B en su debut por 1-0. El club formenterense, que este jueves cumplió 52 años de existencia, recordó en sus redes que ambos equipos se han visto las caras en cuatro ocasiones, saldadas con dos victorias del Hércules, una del Formentera y un empate. Precisamente en el último duelo entre ambos se impuso el cuadro de Sant Francesc, que hoy tiene la baja de Guzmán, por 2-1.
Por su parte, la Penya Independent, que perdió contra el Sant Andreu (0-1) en la primera jornada, se mide al Andratx mallorquín, que viene de empatar con el Mestalla (1-1). Los de Sant Joan no podrán contar con Machuca para este duelo.